Los smoothies, una saludable hidratación que te brinda energia

Compartenos:

zumo verde

Los smoothies, una saludable hidrtatación que ademas te brinda energia, estas bebidas regresan de los años 60 para quedarse y se han puesto de moda entre los amantes de una vida saludable, los expertos en nutrición aseguran que son una excelente opción para hidratarse y para asegurar el buen funcionamiento del organismo sin descuidar la línea.

En los países tropicales de Latinoamérica es una tradición tomar bebidas o jugos de frutas fresca, esta tradición fue una moda adoptada en california en los años 60, con el auge de los gimnasios y las tendencias a cuidarse a través de la alimentación, época en que el smoothies gano mucha popularidad frente a los zumos embotellados y refrescos artificiales.

jugos de frutas

¿Qué son los smoothies? No es más que una mezcla de verduras, vegetales y frutas de color verde brillante que promete mejorar la piel, el cabello y el tránsito intestinal, además de beber agua, tomar smoothies representa un aporte rápido y formidable de vitaminas, minerales y antioxidantes, debido a la sudoración al desarrollar alguna actividad física perdemos líquidos y sales minerales importante para nuestro cuerpo, los smooothies nos ayudan a recuperar todo los nutrientes perdidos porque son muy apetecibles, refrescantes  y son recomendados para mantener una hidratación adecuada.

Existen varias versiones de los smoothies, pero la más extendida es el popular Green smoothies un líquido verde al que llaman “secreto de belleza”, este se utiliza con fines depurativos, adelgazantes, y dermatológicos, también para conseguir energía gracias a su buen aporte de nutrientes, es el favorito de los deportistas y los aficionados al fitness.

imagen destacada

Green smoothies para deshincharse

Una taza piña congelada

Dos  vasos leche de coco

Medio  plátano congelado

1 taza fresas congeladas

1 mano espinacas frescas

Se mezclan en batidora sin agregarle azúcar y se consumen muy frios.

Los zumos de vegetales son ideales para deportistas, las personas que hacen dieta o para aquellas que no tienen el tiempo suficiente para realizar las cinco comidas diarias, son bueno para las personas mayores con riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas y personas a quien no les gusta demasiado las verduras y frutas. Tomarse un smoothies en las mañanas antes de salir de casa te dará una excelente energía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario