Crossift o Sit Up con impulso de manos. Abdominales Superior Parte II

Compartenos:

abdominales

Abdominales Superiores. Parte II

Rutina de ejercicios usando Abdominales de Crossift o Sit Up.

Crossift o Sit Up con impulso de manos

Las rutinas de ejercicios usando Crossift o Sit Up, se caracteriza por ser un entrenamiento de alta intensidad, por lo que se recomienda hacerlos una vez que tengamos ya cierto tiempo ejercitando la parte abdominal, para no generar ningún tipo de molestia de forma incomoda, que paralice las siguientes rutinas en los días posteriores. Los pasos a seguir para realizar una rutina de este tipo son:

  1. La posición que se debe tomar inicialmente es tumbado o tumbada  en el piso, mirando hacia arriba del techo, con las piernas flexionadas y la planta de los pies apoyadas completamente en el
  1. Una vez que se ha adoptado la postura anterior, los brazos se extienden completamente hacia atrás de la cabeza.
  1. El ejercicio consiste en tomar impulso con los brazos para levantar el tronco de forma repetitiva, subiendo las manos y haciéndola pasar sobre las piernas flexionadas y bajando nuevamente el tronco.
  1. La intensidad del ejercicio se puede graduar de la siguiente manera:
  1. Realizar el ejercicio durante todo el día, esto quiere decir que se pueden hacer los abdominales en la mañana, en la tarde y en la noche, con repeticiones seguidas de 20 abdominales para empezar y seguir aumentando el número de veces hasta llegar a 250 veces o más de forma consecutiva  y moderadamente rápida o haciendo pausas cada cierto número de abdominales.
  2. Realizar los abdominales en un tiempo relativamente corto, significa que la sección de abdominales se realice en el menor tiempo posible, realizando el ejercicio de forma seguida sin parar durante todo el conteo. Tratando de ir lo más rápido posible; o también se puede hacer realizando sesiones de 10 o 20 repeticiones tomando un descanso corto y comenzar luego rápidamente.
  3. Realizar los abdominales de forma seguida, lo que quiere decir que todo el conteo o serie de abdominales debe hacerse sin parar; esta forma de realizar los abdominales es la más exigente de todas.
  1. Los movimientos aunque se realizan de forma rápida, no deben ser movimientos bruscos o exagerados, sino armoniosos y firmes.

Indispensable que revises la Parte I (abdominales superiores. Preliminares),

Y las rutinas subsiguientes: parte III, parte IV, parte V y parte VI.

Artículos Relacionados

Deja un comentario