Beneficios de entrenar al estilo Boot Camp

Compartenos:

boot central

Los aficionados al fitness ahora se unen al entrenamiento del Boot Camp, esto es una práctica que se inspira en el entrenamiento militar diario de los marines de la vieja escuela. Como no es trabajo fácil contar con el tiempo suficiente para mantener un cuerpo atlético, cada día son más las prácticas de ejercicios o entrenamientos que realizan al aire libre y en poco tiempo.

El boot camp es una modalidad que combina, flexiones y extensiones de codo, combinados navales, salto de rana y ejercicios para mayor fuerza y mayor resistencia. El boot camp es una mezcla de todos los entrenamientos que se combina con el ejercicio aeróbico de forma fraccionada y continúa con el uso de sogas, discos, pesas, barras, elásticos, steps, arrastres, entre otros.

Son muy variados los beneficios físicos de este entrenamiento, reduce la grasa corporal, es una manera efectiva y rápida de perder peso, tonifica los músculos, aumenta la resistencia entre un 25 y 100%  y la fuerza también, mejora el sistema inmune reduciendo el riesgo de contraer enfermedades, incrementa tu  nivel de energía, lo que es bueno porque soluciona problemas del sueño y de ansiedad, a parte que fortalece la mente a través del crecimiento de la fuerza de voluntad.

Entrenar con el sistema boot camp es recomendable para todas las personas, ya que esta práctica ofrece un entrenamiento más variado, exigente y requiere poco o ningún equipo especial. Por ser una actividad con una exigencia física de media a avanzada es importante que se realice siempre bajo la supervisión de un instructor. Antes de realizar este entrenamiento debes informar  si tienes problemas de salud, alguna dificultad con un ejercicio en particular o unas necesidades especiales, es un entrenamiento en grupo y siempre se pueden adaptar los ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada participante.

Es una actividad que puede realizar todos los días dejando al menos un día de intervalo para la recuperación. Ahora si, a entrenar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario