Los mitos más comunes sobre un régimen de dieta

Compartenos:
Rutinas deportivas
Rutinas deportivas

El tema que hoy queremos tocar, nos resulta bastante interesante ya que hay muchas dudas y falsas creencias al momento que decidimos ponernos en un régimen de dieta para adelgazar, es por ello que consideramos importante hablar del tema de. Los mitos más comunes sobre un régimen de dieta, En la actualidad se han generado una gran cantidad de  mitos y teorías en lo que respecta a dietas para bajar de peso, hay quienes dicen que funcionan a la perfección, pero también hay sus detractores quienes alegan que han resultado ser un total desastre. En cuanto a la alimentación que debemos seguir en una dieta nadie se pone de acuerdo, en unos menús figuran las proteínas en otros no salen las proteínas sino la leche y así sucesivamente.

Quisiéramos aportar en este artículo un poco de conocimiento, con la finalidad sea provechoso para quienes se encuentras en estado de confusión.

Comencemos con las Proteínas

En muchas dietas figuran las proteínas, generalmente están indicadas para su ingesta de manera continua y nos refuerzan que debemos enfocarnos en aquellos alimentos que tengan una gran concentración de este nutriente. Pues bien la realidad es que el consumo de proteína no debería ser tan extremo, ya que finalmente un alto consumo de proteínas puede ser nocivo para la salud e, inclusive, puede hacernos engordar.

Ahora los Vegetales

Hay quienes para tener una dieta más efectiva recurren a eliminar a las carnes rojas y blancas de su menú, esto es un gran error. Los vegetales no pueden sustituir satisfactoriamente a las carnes y esto puede acarrearnos problemas negativos en el organismo debido a una mala nutrición.

Los Cereales

El gran común de los cereales suelen contener azucares y esto no suele ser bueno a la hora de desayunar o cenar debido a que puede subir nuestro nivel de glucosa en la sangre vertiginosamente. El alto contenido de azúcar en la sangre nos impide adelgazar.

La Leche

En una dieta lo mejor es consumir leche de vaca y no de soja. La leche vacuna es mucho mejor debido a que nos aporta calcio y vitaminas imprescindibles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario