Cómo evitar lesiones deportivas cuando haces tus rutinas deportivas

Compartenos:

CÓMO EVITAR LAS LESIONES DEPORTIVA CUANDOS HACES TUS RUTINAS DEPORTIVAS

Si eres amante de los deportes y llevas un estilo de vida donde las actividades físicas forman parte fundamental de tu día a día, seguramente ya has sufrido alguna vez una lesión deportiva, que te mantuvo alejado de hacer ejercicios por un tiempo. Si ya te ha pasado entonces  ya conoces cuánto tiempo puede demorar la recuperación. La buena noticia es que hay ciertos pasos que puedes puede seguir para evitar las lesiones deportivas cuando haces tus rutinas deportivas.

Algunas maneras de evitar lesiones

Siempre hemos hablado de la importancia del calentamiento

Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de actividad física debes acondiciona tu cuerpo, no sólo físicamente, también mentalmente. Ya que el calentamiento previo te brindara los siguientes  beneficios:

  1. Un mayor flujo de oxígeno y sangre a los músculos
  2. El calentamiento brinda a tu cuerpo una mayor flexibilidad
  3. Te proporciona una mejor concentración por ende una mayor relajación para que disfrutes de tu actividad.

Calentamieto

La importancia de una buena técnica de estiramiento

Es de vital importancia realizar estiramientos antes y después concluir el ejercicio, ya que esto mejora notablemente tu flexibilidad y evita lesiones musculares o de huesos. Generalmente  la mayoría de las lesiones deportivas más comunes se deben, en gran  parte, a la falta de flexibilidad.

  1. Estira tu músculos de una manera lenta y suave hasta legar al punto de tensión y mantenlos estirados durante al menos 30 segundos.
  2. La sensación que deberás sentir es de estiramiento no llegar al punto del dolor
  3. Procura mantenerte lo más quieto posible cuando hagas estiramientos. Ósea tratar de no rebotar.
  4. El estiramiento beneficia especialmente los músculos delas pantorrillas los cuádriceps, los isquiotibiales y la espalda

estiramiento

El equipo correcto para ejercitar

En el mercado actual ofrecen una gama de modelos y colores de artículos que indican que son ideales para la práctica de ejercicios, pero lo más importante es saber seleccionar las que realmente sean las indicadas.

  1. Seleccionar las mejores zapatillas las cuales se adaptan a la forma de tus pies. Si no está convencido de la selección, solicita ayuda de los vendedores de las  tiendas especializada en deportes.

Xapatos para correr

Si logras seguir esto consejos que son básicos la probabilidad de sufrir de lesión durante tú entrenamiento es mucho más bajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario