Los mejores ejercicios para la flexibilidad

Compartenos:

flexibilidad

Uno de los grandes inconvenientes al momento de practicar cualquier tipo de actividad física es que no contar con la flexibilidad necesaria, por lo que, quedamos adoloridos, podemos lesionarnos y no rendimos los suficiente, si este es tu mayor problema aquí hablaremos acerca de ella y los mejores ejercicios para la flexibilidad.

Primero, derrumbemos mitos: la flexibilidad se encuentra en las piernas, ellas son las que proporcionan la elasticidad que tenemos y  aquella que podemos alcanzar. Hay personas que tienen esta cualidad por naturaleza, ella no se pierde nunca: es decir, si fuiste flexible de joven lo serás el resto de tu vida.

Como la flexibilidad radica en la piernas, antes que hablar de algunos tipos de ejercicios, tienes que ejercitar esa parte de tu cuerpo, puede ser con ejercicios cardiovasculares o ejercicios anaeróbicos, lo importante es lograr fortalecerlas. Ahora sí, los mejores ejercicios para la flexibilidad son:

Estiramientos, aquellos que hacíamos en gimnasia son ideales para tonificar los músculos y lograr la flexibilidad, puedes realizarlos, en cualquier momento y no necesita preparación previa. Con 3 series de 10 repeticiones diarias, puedes alcanzar buenos resultados.

ejercicios de flexibilidad

Pilates, es un ejercicios asistido por maquinas, el cual ellas realizan gran parte del estiramiento. El Pilates tradicional se realiza en gimnasios especializados, sin embargo, en la actualidad, existe una tendencia que puede practicar desde tu casa.  Es una manera costosa pero muy eficaz de alcanzar la flexibilidad en poco tiempo.

Por último, el más efectivo, el yoga, consta de la realización de asanas o posturas que van otorgándole fuerza y tonicidad a los músculos de todo el cuerpo. Las dos primeras semanas serán dolorosas, pero, a partir de la tercera apreciaras resultados.

Recuerda que la flexibilidad es lenta de alcanzar, necesitas constancia y fuerza, pero, una vez que la adquieres es muy difícil perderla otra vez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario