6 Importantes pasos para hacer un Elbow Lever a la perfección

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Elbow Lever destacada

El Elbow Lever es una posición en la que el cuerpo de la persona se encuentra sostenido o elevado de manera horizontal con respecto al suelo. Se logra apoyándose en las manos y los codos, por lo que todo el peso recae sobre estas dos partes del cuerpo en las que se debe tener equilibrio.

Un Elbow Lever a la perfección

Elbow Lever central

  • Coloca tus manos en el suelo y ábrelas de acuerdo a tus hombros (ancho), posiciona los dedos hacia los lados o incluso hacia atrás, pues de esta manera lograrás mayor equilibrio.
  • “Clava” los codos. Esta es una posición en la que deben ir los codos para que el cuerpo pueda descansar sobre ellos. Debes ubicarlos en la sección media de tu cuerpo, justo donde terminan los abdominales. Si se te hace complicado “clavar” tu codo, realiza una serie de estiramientos del brazo y puede que de esta manera lo logres.
  • Una vez sepas como hacerlo debes comenzar con la posición inicial de Elbow Lever, la cual se hará con la orientación correcta de las manos, inclinándose hacia adelante y clavando ambos codos al mismo tiempo.
  • Si aún te cuesta ubicar los codos, algo que puede ayudar es inclinar la espalda hacia adelante en posición de rodillas (como lo veras en la foto)
  • Una vez hayas clavado tus codos deberás arquear un poco tu cuerpo para que se ponga en posición horizontal y llegar a la posición deseada.
  • No olvides: Mirar hacia arriba, pues la columna vertebral sigue la posición de la cabeza. Levantar las piernas sin doblar las rodillas y llegar a la posición horizontal. Y por último, inclínate hacia adelante para que de esta forma el ángulo de los brazos se abra y logres mayor equilibrio. Estas tres recomendaciones debes realizarlas al mismo tiempo para que puedas llegar a la posición de Elbow Lever.

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