El Tantra y su relación con el Yoga

Compartenos:

Rutinas deportivas

Cuando hablamos del Tantra hacemos referencia al objetivo más elevado al que puede llegar un ser humano, es un estado de paz total, en el cual todos los problemas y obstáculos que pueda tener nuestra mente son suprimidos y resaltan valores como el amor, la sabiduría, la tranquilidad y la compasión.

Pero lograr este estado de paz duradera no es sencillo, ya que tenemos que aplicar una serie de pasos apropiados para conseguirlo, no basta simplemente desearlo hay que trabajar en ello.

Alcanzar el Tantra es una experiencia formidable y que sin duda trae como consecuencia grandes beneficios no solo para nuestra salud espiritual, sino también para nuestra salud emocional y nuestra salud física.

Actualmente, se ha utilizado mal el término Tantra ya que el mismo se ha asociado muchas veces con el sexo en sentido estricto, pero en realidad tal y como se describió anteriormente el concepto de Tantra es mucho más amplio.

Tan es así que el mismo es muy utilizado hoy en día en combinación con el yoga, y señalan los expertos que la práctica de ambas técnicas, producen efectos sorprendentes dentro de los que podemos mencionar, salud y claridad mental, ayudando sobre todo en la práctica sexual.

Por tanto si eres un aficionado al yoga, sería ideal que subas otro nivel, y practiques el Tantra Yoga, la cual te enseñara técnicas que van servir para el control y aprovechamiento de todas las energías del cuerpo de una manera consciente y efectiva.

Por tanto si te decides dar ese paso y subir al escalón del Tantra Yoga, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debes haber realizado con anterioridad disciplinas dualistas dentro de las que destacan lógicamente el yoga.
  2. Debes llevar una buena alimentación.
  3. Considerar las prácticas de las arsanas (posturas del yoga), las pranayamas (respiración), el mantra, etc.

Es muy importante que se entienda que en Tantra Yoga no se trata de sexología, por lo tanto no se debe practicar solo buscando el objetivo sexual, ya que no se trata de libertinaje o pornografía, sino que el mismo es considerado como el camino ideal para la autorrealización personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario