Los mejores ejercicios para abdominales

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Ponte a punto con los mejores ejercicios para abdominales en fáciles movimientos. ¡Unos abdominales tonificados son la idoneidad para un cuerpo de ensueño! ¿Quieres conseguir que tu cuerpo tenga su mejor apariencia? Echa un vistazo a estos ejercicios rápidos para empezar.

En cuanto al nivel y cantidad de series y repeticiones, recomendamos lo siguiente:

  • Nuevo o principiante: 3 series de 8 repeticiones o 25 segundos.
  • No novato pero no avanzado, intermedio: 3 series de 15 repeticiones o aguantar 50 segundos.
  • Avanzado, experiencia: 4 series de 15 repeticiones o aguantar 1 minuto y medio.

 

Levantado de piernas

Técnica

  • Acuéstate boca arriba con las rodillas y las caderas a 90 grados.
  • Con los brazos cruzados frente a tu pecho, levanta los hombros del suelo.
  • Baja y repite con el número de serie y repeticiones indicados arriba.

 

Tablón

Técnica

  • Descansa en los dedos y antebrazos de forma que desde los talones hasta la cabeza, el cuerpo esté totalmente horizontal en línea recta.
  • Mantener esta posición durante el tiempo asignado para tu nivel.

Ciclismo

Técnica

  • Acuéstate boca arriba, con las manos y los antebrazos apoyando tu espalda en la zona baja.
  • Levanta una rodilla hacia el pecho mientras que el otro se cierne justo por encima del suelo.
  • Mover las piernas como si estuvieses en una bicicleta real pedaleando una y otra vez y conseguir así que se muevan ambos lados y estar forzando los abdominales. Repetir de manera fluida.

Algo importante es respirar bien mientras se hacen estos ejercicios. El más simple pero efectivo es el modo “tablón” ya que apenas requiere movimiento, es más de mantener. Pero cualquiera de los 3 ejercicios hará que tus abdominales mejoren de una forma considerable y te pongas en forma en muy pocos días.

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