Las botas perfectas para realizar ejercicios de musculación

Compartenos:

zapatos

Tener la vestimenta apropiada es importante al momento de realizar ejercicios de cualquier tipo, algunas veces es obviado por las personas, pero en el caso de las botas que utilizamos, esto puede causar dolores y lesiones en los pies y en algunos casos problemas en las rodillas.

Tenemos que aprender a diferenciar las botas de running de las botas que debemos usar para hacer ejercicios de musculatura, ya que como son diferentes actividades, no necesariamente debemos usar el mismo tipo de botas. El diseño de las botas de running suelen ser ligeras, amortiguadas y de horma ancha, por el contrario las botas que se deben utilizar para hacer ejercicios como pesas deben tener un mayor agarre y ayudarnos a mantener el equilibrio.

Las botas ideales para realizar ejercicios de musculatura deben ser ante todo cómodas. Es de menor importancia si son curvas o livianas, si son muy amortiguadas o con un sistema de rectificación de pisada. Es de mayor interés que estas botas sean flexibles, que absorban la humedad y sobre todo que sean versátiles.

Como un concejo importante, debes tomar en cuenta que las botas no deben exceder en la suela de los 14 milímetros de grosor, así como presentar poco desnivel entre la zona anterior y posterior del pie. Además es importante destacar que puedes comprarte un par de botas de una talla mayor a la tuya para que los dedos no choquen con la pared interior de la bota, sin embargo no debe ser tan grande como para que el talón se deslice dentro de ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario