Los beneficios que te brinda la piña

Compartenos:

Beneficios de la piña

La piña es una de las frutas más deliciosa que existe, sus beneficios y propiedades son muchos para nuestra salud. La pina por la gran cantidad que guarda de agua es una fruta súper hidratante, además de ser un depurativo natural. Tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara algunos beneficios de esta rica fruta.

Beneficios de la piña para nuestro cuerpo

  • Diurética

La piña gracias al potasio que contiene nos ayuda con la eliminación de líquidos, por eso una de sus propiedades es ser diurética. Al consumir una porción de piña ayudamos a nuestro organismo a desintoxicarnos y a bajar de peso.

  • Fortalece nuestro sistema inmune

La bromelina es un anticoagulante natural que contiene la piña, esta nos ayuda  a eliminar los coágulos de sangre que se puedan formar en nuestro cuerpo, además que genera grandes cambios en nuestro sistema inmune.

  • Excelente Antiinflamatorio

La piña ayuda a reducir el dolor en nuestro cuerpo en especial cuando se trata de la sinusitis, artritis, gota, o la inflación de garganta. La bromelina elimina la producción de kinins, que tiende a formarse cuando se inflama alguna parte de nuestro cuerpo.

  • Combate el estreñimiento

La piña es una fruta rica en fibra, esta nos ayuda a depurar nuestro organismo, manteniendo un funcionamiento óptimo de nuestro intestino y evitando el estreñimiento. Además nos ayuda a disminuir la producción de bilis.

  • Fuente de vitamina C

La vitamina C nos protege de radicales libres, estas son sustancias que nos dañan las células buenas, nos fortalece el sistema inmune evitando la gripe o cualquier virus que pueda atacar nuestro cuerpo, Además que la vitamina C es excelente aliada de nuestra piel. La piña es una fuente de vitamina C.

  • Reduce el riesgo de tener hipertensión

En la piña conseguimos sodio y potasio unos aliados perfectos para combatir la hipertensión, al consumir 1 taza de piña le estamos dando a nuestro cuerpo 195mg de potasio y 1 mg de sodio, por eso el comer piña con frecuencia nos ayuda a mantenernos sanos.

Súmale a tu alimentación diaria el consumo de la piña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario