Circuito de ejercicios polimétricos

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ejercicios polimetricos

¿Has escuchado hablar de los ejercicios polimétricos? Estos nos ayudan a tener mayor velocidad, fuerza, potencia y coordinación. Los ejercicios polimétricos son característicos por ser potentes y rápidos, además que exigen una condición física buena. Te invito a practicar este circuito de ejercicios polimétricos que hemos diseñado para ti.

Circuito de ejercicios polimétricos

  1. El salto en plataforma

Con ambas piernas salta y cae sobre la plataforma afincado toda la planta de los pies, es importante que no caigas en los talones o sobre la punta de los pies porque puedes lesionarte, así que coordina bien tus movimientos. Realiza 15 repeticiones del salto en plataforma.

  1. Planchas con pelota

Colócate en posición de plancha sobre una pelota y apoya tu brazo izquierdo en ella baja hasta el suelo y vuelve a subir, cambia de brazo y repite la operación. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

  1. Salto de escalones

Colócate frente a un escalón y alternando las piernas salta sobre ellos como si estuvieses en una escaladora de manera rápida controlando tu respiración. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

  1. Sentadillas con extensiones

Coloca tus piernas un poco separadas, flexiona hasta llegar al suelo sin tocarlo y sube de manera que des un salto, agarra impulso al subir y al caer trata de caer sobre la planta de tus pies, nunca coloques la punta de los pies al caer podrías lesionarte. Realiza 20 sentadillas.

*Descansa entre 40 y 60 segundo al finalizar el circuito y luego repite 5 veces el mismo. Si estas comenzando a entrenar lo recomendable es que realices 3 series del circuito y descanses un minuto. Lo mejor del ejercicio polimétrico es que puedes realizarlos en cualquier parte ya sea en el gimnasio o al aire libre. Recuerda calentar antes de entrenar y mantente hidratado.

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