Los beneficios de la máquina de remo

Compartenos:

Al momento de seleccionar cómo ejercitarnos, nos surgen muchas interrogantes ¿Qué máquina será la más indicada? ¿Qué beneficios tiene? ¿Por qué razón es la mejor? entre muchas otras, hablemos sobre la máquina de remo ya que es una excelente opción y te aportará grandes beneficios.

Esta máquina simula la acción de remar, es decir, combina un movimiento de tirón con empuje, que es la resistencia que el agua ofrece y que la maquina crea. Por lo tanto, por medio de estos movimientos estaremos en una actividad que junta fuerza y resistencia.

Beneficios para todos

entrenar-con-maquina-de-remo

En primer lugar, remar es una actividad muy sencilla de aprender, claro está que debes contar con alguien que sepa del tema y ya con la primera sesión sabrás los conceptos básicos y la técnica. Así que cualquier persona podrá ser fitness con este entrenamiento que combina diversos ejercicios.

Con este entrenamiento ejercitas un 85% de los músculos, incluyendo el tren inferior y el superior, así como los cuádriceps, glúteos, dorsales, zona abdominal, bíceps, tríceps, entre otros. Por medio del remo se producen contracciones musculares, y consigues generar un buen trabajo muscular y cardiovascular.

También, se conoce por no provocar un impacto articular como es el caso de otros deportes. Igualmente, para aquellos que tengan sobrepeso, la forma como están las rodillas y soportan la carga es más liviana.

En cuanto a la parte cardio, si haces esta actividad que es de intensidad media verás una serie de beneficios en el sistema cardiovascular. Ejercitaras desde el musculo cardiaco, el sistema sanguíneo, el transporte de oxígeno, entre otros.

Con la máquina de remo puedes combinar con otras disciplinas deportivas si así lo prefieres. Podemos hacer movimientos combinados durante una sesión de entrenamiento, o si quieres lo puedes enfocar en la recuperación de los músculos, como una recuperación activa.

Los días que no estemos practicando una disciplina, la máquina de remo nos puede servir para crear estímulos y recuperarnos con oxigenación e irrigar la masa muscular y se elimina la acumulación de lactato, fomentando y acelerar la recuperación.

Consejos para usar la máquina de remo

  • No te sujetes muy fuerte, o si vas a estar más tiempo puede ser que se te canse el antebrazo. De esta manera, cada remada en el momento de Recuperación, abre un poco para que se te suelte la musculatura.
  • Las piernas son importantes en las remadas, y como resisten más que los brazos y el torso, es mejor que te repotencies con ellas.
  • No uses solo los brazos, como ya sabes es mejor hacer más uso de las piernas.
  • La secuencia es: piernas, cadera, brazo, brazo, cadera y piernas.
  • Siempre empuja hacia atrás, para ser eficiente, el movimiento que hagas después de Catch se hará en sentido opuesto, y el agarre se desplazará en el plano horizontal.
  • No fuerces los codos, debes estar en una posición natural.
  • Debes hacer presión sobre los talones en la parte céntrica, y libera un poco para tirar.
  • No te desplaces en exceso en el asiento, lo mejor es parar justo cuando tus espinillas están en perpendicular.

entrenar-maquina-de-remo

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario