Los alimentos post-entrenamiento: gana músculo

Compartenos:

Después de haber realizado un entrenamiento arduo, el organismo siempre necesitarás recargar nutrientes que le proporcionen lo suficiente para recuperarse de el esfuerzo que hizo, al igual que para reparar las fibras rotas, ya que esto suele suceder con el trabajo de musculación.

De esta manera, la alimentación después de rutinas es muy importante, más aun si quieres llegar a un objetivo específico. Con la dieta adecuada y un buen trabajo de musculación equilibrado en ambas partes, podrás lograr lo que quieras, y esto conlleva a saber que comer y como ganar musculo.

Cuando necesites recuperar energía debes pensar en la ventana anabólica. La ventana anabólica habla del periodo de tiempo que ronda de los 30 minutos, siendo el mejor momento para nutrirte posterior tras el entrenamiento. En eso minutos, el organismo digerirá mejor y crea mayor masa muscular.

Sin embargo, existen muchos mitos y duda sobre la ventana anabólica y sobre que su tiempo podría ser hasta mayor. Lo que es seguro es que debes tomar nutrientes para que más rápido sea la recuperación del organismo, llenando los depósitos de glucógeno.

Pero también se debe tomar en cuenta otro factor: la vasodilatación. Cuando se hace ejercicio, la sangre tiene un proceso de circulación más rápido y se empieza a concentran en una zona del cuerpo. Si comes adecuadamente, podrás conseguir que el cuerpo se recupere y así como que se regularice la circulación.

alimentos-post-entrenamiento

Los alimentos especiales para después del entrenamiento

De igual manera, para tener una alimentación adecuada debes conocer cuáles son las comidas ricas en carbohidratos y proteínas que harán que se cree el musculo. Este tipo de alimentos con dichas características ayudarán a aprovechar lo máximo lo que ya comentábamos, la ventana anabólica tras el ejercicio.

Así que dependiendo del entrenamiento y los alimentos que consumas, verás los resultados que buscas. Si consumes carbohidratos y proteínas tendrás mayor asimilación, podrás digerirlos rápidamente llegando al torrente sanguíneo.

Las  proteínas nunca nos pueden faltar por su alto contenido de aminoácidos que ofrece al organismo. Los aminoácidos son necesarios para las hormonas y otros factores, como los anabólicos, ya que se alteran con el ejercicio. Por otro lado, los carbohidratos se encargan de mantener y producir la insulina que necesita el cuerpo.

No obstante, los alimentos que tienen grasa no están permitidos si estás buscando que se desarrollen los músculos. Las grasas son de asimilación lenta, y los resultados que obtenemos serán todo lo contrario de un musculo firme.

Pero ¿Qué comer?

Aquellas comidas que sean ricas en proteínas e hidratos son las indicadas para la musculatura que se desarrolló. Entre los alimentos que son increíbles para este proceso post-entrenamiento están:

  • Los batidos de proteínas.
  • Cualquier batido con cambur o plátano y con un poco de leche desnatada.
  • Los frutos secos como pasas y mucho mejor si lo acompañas con yogur desnatado.
  • Jugo de naranja recién exprimido y lo comes con un poco de queso.
  • Barritas de proteínas con leche desnatada.
  • Batidos de avena con leche desnata.

platano-con-leche

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario