Descubre los beneficios del Cardio Hiit

Compartenos:

Hoy en día somos muchas las personas deseamos contar  con una excelente condición física, la que nos  permita alcanzar las metas trazadas. Para ello es importante realizar el  Cardio hiit, el mismo es una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición, esta aporta  increíbles beneficios en nuestro entrenamiento como a nuestra salud.

Veamos como el Cardio hiit nos puede ayudar, y además, aprenderemos la manera correcta de realizar este tipo de ejercicio.

descubre-los-beneficios-del-cardio-hiot

Mejora tu salud con Cardio HIIT

La salud es parte importante de nuestra vida. “Vivir sin salud no es vivir”  Por esta razón es importante para contar con una buena salud es realizar una constante rutina de ejercicios.

Los ejercicios cardiovasculares proporcionan a nuestro cuerpo una innumerable cantidad de beneficios. Sin embargo, erradamente se tenía la creencia que haciendo  entre 20 o 30 min al día de este tipo de ejercicio se lograban los objetivos, afortunadamente estudios actuales han demostrado que no es necesario,  incluso se ha descubierto maneras más rápidas y efectivas. Una de estas maneras es el CARDIO HIIT

El Cardio Hiit es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y una de las formas más efectivas para quemar grasa; esto se debe a que mejora en gran manera la capacidad de nuestro cuerpo para oxidar la glucosa como la grasa.

Cuando metabolizamos la glucosa y la grasa de una forma efectiva, logramos  que nuestra resistencia, rendimiento y por ende nuestra salud, se mejore de una manera nunca antes vista.

Pautas:

  • Lo ideal que se recomienda para realizar una buena rutina de cardio hiit, es realizar tres sesiones por semana, ya que al hacer esto se producirán efectos significativos en la quema de grasa. Podemos dejar 1 día de intermedio entre cada sesión de entrenamiento.

En la actualidad muchos deportistas y fanáticos del fitness están utilizando este método para lograr mejores resultados en sus metas y sus entrenamientos.

Rutina para iniciarnos en Cardio Hiit:

Estos ejercicios cardiovasculares de alta intensidad se puedes realizar bien sea en una cinta, máquina de remo, en un escaladora, en la piscina, en una bicicleta estática o incluso en la calle corriendo. La idea es adaptar los intervalos de entrenamiento a nuestras necesidades.

La sesión la podemos hacer de la siguiente manera:

Ejemplo de Trote:

3 veces a la semana.

Calentamiento: 5 min trotando (60%)

Hit:

  • 30 segundos de sprint (90%)
  • 30 segundos de trote (60%)
  • 30 segundos de sprint (90%)
  • 30 segundos de trote (60%)
  • 30 segundos de sprint (90%)
  • 30 segundos de trote (60%)

Enfriamiento: 5 min a trote (50%)

Ejemplo en una bicicleta estática.

3 veces a la semana.

Calentamiento: 5 min en la bicicleta. (60%)

Hit:

  • 30 segundos en la bicicleta a alta intensidad (90%)
  • 30 segundos en la bicicleta a baja intensidad (60%)
  • 30 segundos en la bicicleta a alta intensidad (90%)
  • 30 segundos en la bicicleta a baja intensidad (60%)
  • 30 segundos en la bicicleta a alta intensidad (90%)
  • 30 segundos en la bicicleta a baja intensidad (60%)

Enfriamiento: 5 min a en la bicicleta (50%)

 

Contraindicaciones

Como toda rutina deportiva , el cardio  HIIT  presenta una mínima cantidad de contraindicaciones  las cuales es importante tomar en consideración  a la hora de realizar su práctica.

Si estas en un régimen de dieta hipocalórica , es este cazo la practica de ejercicios de alta intensidad puede ocasionar mareos e, incluso, la pérdida del conocimiento, ya que existe una falta de glucógeno en el cuerpo.

Los tendones y articulaciones se ven precisos una carga de trabajo mucho mas elevada con entrenamientos de alta intensidad, por lo que las personas que tengan  problemas musculares o articulares deberán abstenerse de realizarlo, debido a que existe riesgo de agravar una lesión. De cualquier manera siempre es recomendable contar con la opinión de un profesional de la salud para que sea  quien informe la posibilidad o riesgos de practicar este tipo de ejercicios.

Las personas con un sistema cardiovascular débil, Deberán asegurarse de comenzar a ejercitarse con rutinas  suaves para adquirir la capacidad física necesaria para entrenamientos tan exigente como éste.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario