Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Los batidos de proteína después de entrenar: la mejor opción

Los batidos de proteínas son una buena opción para mantenernos saciados y con los nutrientes necesarios. Además, este tipo de batidos aportan aminoácidos a los músculos, así se recuperaran del entrenamiento con mas rapidez.

El consumo de los batidos de proteína es muy común como suplemento alimenticio, estos usualmente vienen de tres fuentes diferentes:

  • Suero de leche
  • Soja
  • Clara de huevo

Es decir, que en su mayoría consumimos proteína de leche, las de la soja y las del huevo que se separan de los carbohidratos y las grasas.

Sin embargo, se deben tomar de manera responsable y adecuada según las necesidades que tengas. Algunos llegan a pensar que son dañinos porque se hacen con unos polvos, pero solo son proteínas naturales a las que se les elimina el agua, carbohidratos y grasas.

¿Qué tipos de batidos de proteínas hay?

que-tipos-de-batidos-de-proteinas-hay

Como ya te comentamos antes, hay varios tipos de estos batidos que provienen de: la proteína del huevo, de la proteína del suero, de la caseína, proteína de recuperación, entre otros. Pero se suelen usar más el de whey protein y de suero de leche que son para la pérdida de peso.

No obstante, la whey protein también se divide en tres tipos: la concentrada, la hidrolizada y la aislada. Su diferencia radica en que el porcentaje de proteína pura varía. La concentrada contiene un 80%, y la aislada un 98%; la hidrolizada por su lado es la más pura con un 100% de pureza.

Consume solo las proteínas de acuerdo a tus necesidades

Para adelgazar, lo ideal es la whey protein hidrolizada, esta es preparada a partir de leche. Claro que por su porcentaje de pureza es más cara que las otras, si buscas una alternativa económica, opta por la aislada pero fíjate que los carbohidratos no superen los 8 gramos por 100 de proteína.

los-batidos-de-proteina-despues-de-entrenar-la-mejor-opcion

Razones para tomar batidos

Estos batidos son especiales para mantener la masa muscular, ya que ayudan a tonificar y definir los músculos mientras eliminan las grasas con el entrenamiento. Al entrenar, los músculos se pueden atrofiar y entonces es cuando necesitas regenerarlos con los batidos de proteínas y los aminoácidos que ellos contienen.

Los batidos de proteína aislada o hidrolizada de suero no aumentan el volumen del cuerpo, porque cuentan con pocos hidratos de carbono, pero sí mejoran la masa muscular.

Cuál es el momento ideal para tomarlos

batidos-de-proteina

Los batidos de proteína se recomiendan tomar una vez que terminemos un entrenamiento, ayudando a los músculos a que se regeneren lo más rápido posible. Sin embargo, son alimentos de absorción rápida, tardarán unos 30 minutos cuando pasen del estómago a la sangre y posteriormente a nuestros músculos.

La ventaja principal con respecto a los alimentos básicos es que ya que llevan diferentes nutrientes, estos tardarán más aún en absorberse. Esto podría ser entre dos y cuatro horas en digerir.

Es importante que te fijes en las diferencias, el musculo necesitará aminoácidos después de haber hecho un esfuerzo físico y mientras y le llegue antes, los músculos se recuperarán más rápido. Así que no se te olvide, opta por los batidos antes de cualquier otro alimento para recuperar los músculos.

 

¡Valóranos! 😊