Hasta hace muy poco tiempo atrás, se consideraba que asistir a un Spa a tomar baños de sauna era un lujo que sólo algunas personas podían darse, por suerte esta percepción ha cambiado y ahora es mucho más factible que cuando queramos hacernos un tratamiento de Sauna vayamos a muchos de los sitios que los han implementado. Sobre todo en los gimnasio donde cada día son más los espacios diseñados para este fin.
Generalmente se considera que los baños de sauna son sólo un medio de relajación y reducir el estrés. Sin embargo, esta medicamente comprobado que aportan grandes beneficios para la salud.
Tabla de Contenidos
Los principales beneficios
Colaboran a quemar calorías
Existe una falsa creencia que los baños de sauna son una herramienta para bajar de peso, cosa que es totalmente incorrecto, lo que si es cierto y es un hecho es que ayuda a deshacerse del exceso de calorías. Esto producto al proceso de sudoración que se obtiene una vez comenzamos a sentir los vapores. Relajarnos en una sesión de sauna contribuye a que podamos quemar alrededor de 300 calorías, pero no fortalece los músculos y mucho menos nos hace perder grasa.
Ayudan en la eliminación de las toxinas
En ocasiones no disponemos del tiempo libre para hacer ejercicio con regularidad; Debido a esto, nuestro cuerpo no suda activamente sobre una base regular, proceso que es esencial para eliminar toxinas. Un baño de sauna por lo menos dos veces al mes ayuda a promover la sudoración intensa gracias al calor que se genera. Cuando nuestra temperatura corporal aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan lo que lleva a un aumento del flujo sanguíneo. La sudoración ayuda a bajar los niveles de toxinas presentes en el cuerpo, tales como productos químicos, níquel, cobre, mercurio, zinc y plomo.
Alivia en los dolores de las articulaciones y músculos
Al proporcionar calor y sudoración al cuerpo hace que se liberen endorfinas. Cuando se liberan endorfinas, el cuerpo obtiene un efecto calmante que conduce a la reducción de dolores de artritis y dolores musculares. A medida que los vasos sanguíneos se van dilatando y la circulación mejora, el proceso de sanación natural del cuerpo se incrementa lo que hace que los dolores sean menos agudos.
Así que comienza a considerar tomar un baño de sauna cuando te encuentres muy cansado y desees obtener beneficios de depuración de tu cuerpo.