¿Ya escuchaste hablar sobre el Aquarunning?

Compartenos:

Entrenar bajo el agua¿Qué es el Aquarunning?

Para este nuevo 2016 las actividades del aquafitness  ganaran muchos adeptos y el Aquarunning  ya está comenzando a ser tendencia sobre todo en personas con  determinadas patologías articulares. Estas están indicadas para personas de cualquier edad sexo y condición física que les guste las actividades en el agua.

Es bien conocido por todos que el agua contribuye completamente a que podamos soportar el peso de nuestro cuerpo sin mayor dificultad y por lo tanto  eliminan el impacto sobre nuestras articulaciones. Es por ello que los deportes acuáticos como el aquagym son muy recomendables si sufres de alguna lesión, artritis o artrosis.

Debido al gran éxito que se ha obtenido de estas actividades de ejercicios en el agua, está entrando con mayor  fuerza el Aquarunning. Se trata de correr dentro de la piscina y al igual que  la natación, el running y por supuesto el famoso aquagym  proporcionan un sin fin de beneficios al cuerpo que la hacen muy atractivas y recomendable.

Aquarunning, está recomendada como parte de los entrenamientos para pruebas de atletismo con un menor para las articulaciones y los resultados son realmente sorprendentes.

Cuando corremos dentro del agua teniendo que luchar contra la resistencia que esta ofrece, logramos una mayor potencia al momento de correr en superficie plana y  nuestra velocidad es mayor ya que no tenemos esa fuerza en contra. Lo cierto es que los músculos tendrán que esforzarse mucho menos durante el entrenamiento de Aquarunning y notarás mucha más potencia y resistencia.

Se considera también una  actividad aeróbica que contribuye a aumentar las pulsaciones durante el entrenamiento de una manera progresiva, por tanto fortalece el cardiaco, lo que en definitiva ¡cuida también tu corazón!

Si deseas mejorar tus capacidades como runner, intentar un ejercicio diferente, si tienes algún tipo de lesión  o padeces de debilidad en la zona articular, te recomendamos comenzar a practicar esta actividad deportiva. Es importante que tengas la guía del personal especializado  para orientarte de manera más indicada para cuidar de tu salud y comenzar a entrenar con Aquarunning.

Artículos Relacionados

Deja un comentario