Los alimentos esenciales para mantener un buen funcionamiento del organismo

Compartenos:

Alimentacion

La alimentación para nuestra rutina deportiva siempre dependerá básicamente de tres aspectos  los cuales debemos tomar en cuenta al momento de determinar qué cantidades de alimentos debemos consumir. Lo primero que debemos evaluar es el tipo de rutina o ejercicio que practicamos; en segundo lugar debe revisarse el tiempo que dedicamos al entrenamiento o a la rutina deportiva y el tercero y último la frecuencia de la rutina que realizamos.

Nuestra alimentación diaria debe contener:

  1. Las Proteínas

Los alimentos que la contienen y su consumo,  ayudan a la reparación de los tejidos y a el desarrollo muscular, las proteínas también proveen la energía que el cuerpo necesita diariamente, una vez que se ha agotado la reserva de carbohidratos; las proteínas deben ser ingeridas, según los requerimientos necesarios para cada persona, no debes consumirla en exceso porque si no comienza la acumulación de grasa en el cuerpo, mal funcionamiento de los riñones y perdida de calcio.

  1. Los Carbohidratos

Los Carbohidratos aportan  la energía necesaria al momento de entrenar, estos son almacenados en el cuerpo principalmente en el hígado y los músculos los alimentos que contienen carbohidratos son: el arroz, la pasta, pan integral, pan blanco, las mermeladas, dulces naturales. Siempre recuerda que los carbohidratos debes consumirlo de manera moderada.

  1. Los Líquidos

El consumo de líquido es esencial para tener una buena alimentación y un buen funcionamiento de nuestro organismo. Los líquidos nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro día, el agua es el líquido vital por lo tanto debes tomar suficiente agua se recomiendo unos 8 vasos al día. Además es súper importante mantenerse hidratados al momento de entrenar.

*Siempre debemos mantener una buena alimentación balanceada, tratando de aportar un poco de carbohidratos, proteínas y sobre todo mucho líquido para poder tener óptimas condiciones en nuestra vida diaria y al momento de entrenar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario