Después de las fiestas navideñas ponte en forma con el entrenamiento llamado LISS

Compartenos:

liss

Cuando no disponemos de mucho tiempo pero  necesitamos cuidar nuestro cuerpo con ejercicios  adecuados encontramos  gran diversidad de ellos y todos muy beneficiosos para ponernos en buena forma. Claro estos los vamos a comenzar luego de las fiestas navideñas ya que estos días son propicios para disfrutar en compañía amigos y familiares juntos alrededor de una buena mesa.

Actualmente se habla del Ejercicio LISS, el cual es contrario al HIIT, la diferencia entre ellos es que este último es mucho más intenso pero el LISS aunque menos intenso es más  prolongado y constante. La súper conocida entrenadora Kayla Itsines y su pareja Toby son los creadores de estas siglas, con las cuales abreviaron las palabras ritmo, intensidad cardíaca y ejercicio.

LISS ha llegado a convertirse en el entrenamiento perfecto para que bajes de peso, reduciendo en un alto porcentaje la grasa del cuerpo, que es lo que nosotras las mujeres queremos eliminar. Y esto ocurre porque el ejercicio se realiza a una intensidad baja durante al menos el 65 % de períodos extensos de tiempo lo que hace que el cuerpo utilice la grasa que tiene en reserva.

Este tipo de entrenamiento debes realizarlo por un período de tiempo de 30 a 60 minutos por lo menos dos días en la semana. Algunos critican este tipo de entrenamiento pues puede producirse una mayor pérdida de masa muscular  que con otro tipo de ejercicios.

 

Rutinas Deportivas

Sin embargo LISS puedes realizarlo más frecuentemente que el HIIT, que como ya dijimos antes, es más intenso. Además tienes menos probabilidades de lesionar tus articulaciones, tendones y músculos. Por lo tanto es muy conveniente que introduzcas LISS en tu plan de ejercicios si lo que quieres es perder peso y grasa corporal.

Cuáles son los ejercicios LISS que puedes realizar:

  • Camina rápidamente o haz un trote lento
  • Camina en subidas o en cinta inclinada
  • Nada moderadamente en el mar o en la piscina
  • Sube escaleras
  • Pasea en bicicleta por un tiempo continuado
  • Ejercítate en una bicicleta de ejercicios
  • Usa la máquina para remar

Podríamos  decir que el ejercicio LISS no va a quemar tu grasa en menos tiempo que el HIIT, pero si va a producir muchos efectos convenientes para tu cuerpo; así que lo más recomendable es combinar ambos tipos de ejercicios en tu plan de entrenamiento y de esa manera obtendrás un cuerpo en forma, como el que has soñado tener.

Artículos Relacionados

Deja un comentario