Lesión de rodilla del corredor

Compartenos:

rodilla

Lesión de rodilla del corredor, también llamada la Cintilla Iliotibial, es una lesión muy común en los corredores. Debido a que esta lesión se ha convertido en algo habitual entre los corredores, la industria del calzado deportivo, ha puesto su interés en el diseño de botas que alivien o eviten dicho problema.

La rodilla del corredor es una lesión producida, cuando existe una irritación en la región lateral externa de la rodilla, dicha irritación producto de la fricción constante entre el epicondilo externo del fémur y el tendón de la banda iliotibial.

Entre los síntomas que presenta esta lesión, el principal es un leve dolor en la zona lateral externa de las rodillas, y el dolor puede volverse más agudo y extenderse por la región lateral del muslo y hasta llegar a la cadera. En un principio el dolor que se presenta puede ser muy suave, pero al pasar el tiempo puede llegar a volverse más y más agudo hasta mermar la posibilidad de correr.

Esta lesión tan común entre los que practican el atletismo, puede ser causada por diferentes razones como: La asimetría de las piernas, la pronación excesiva, tener glúteos y abductores débiles, utilizar calzado muy amortiguado y con mucho Drop, entre otros factores. Todo problema tiene solución, esto también aplica para la lesión de la rodilla de corredor. Si padeces de esta lesión te recomendamos los siguientes tratamientos:

  • Utilizar botas deportivas sencillas, es decir con o Drop (desnivel entre la parte delantera y trasera de la bota).
  • Utilizar plantillas como medida temporal, sin prolongar su uso excesivamente.
  • Practicar ejercicios de estiramiento, que fortalezcan y recuperen la rodilla.
  • Por último y lo más importante, debes guardar reposo cuando se presente este o cualquier otro tipo de lesión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario