Prueba este plan de dieta de comer conscientemente cinco días para adoptar hábitos alimenticios saludables

Compartenos:

dieta

Día uno

Deja por lo menos 20 minutos para cada comida y darle la comida toda su atención. Disfruta de la planificación de las comidas y aperitivos y reunir los ingredientes con antelación para resistir a comer lo que haya alrededor.

Día dos

Disfruta de la preparación de alimentos. Que sea un arte creativo, incluso si es sólo poner un relleno en algunos pasteles de arroz. Come antes de llegar a sentirse voraz, hambriento como nunca.

El día tres

Haz que el comer sea una experiencia estética. Por ejemplo, utiliza una servilleta, mantel individual, tu mejor vajilla (pero mantener el plato siempre pequeño). Observa cada bocado, y que comer signifique relajarse, masticar bien y estar al tanto del sabor y la textura de los alimentos.

El cuarto día

Mantén tu mente en la comida – no dejes que vayan a otros temas. Ten en cuenta cómo llegó tu plato y cómo se preparó. Conecta con la comida y piensa en cómo se nutre el cuerpo y la mente.

Día cinco

Observa cómo te sientes llena y detener cuando te sientes gratamente satisfecho, que no llena. Después de comer, tomar nota de la comida que has terminado y limpiar. No considerar esta como una tarea, sino sólo como la finalización de la comida. Piensa lo agradable que la comida era y cómo te sientes ahora.

Si haces durante estos 5 días esta rutina de intentar comer de forma consciente lo que harás será empezar a comer bien, de forma saludable y sin grandes empachos, lo que resultará en pérdida de peso a medio y largo plazo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario