Las dominadas y sus ventajas

Compartenos:

dominadas
Las dominadas son un ejercicio bastante exigente por su parte, nos permitirá tonificar la parte de la espalda, el biceps y los hombros.
Al ser un ejercicio que exige una exigencia bastante alta esta claro que no está al alcance de todos, las dominadas se podrán realizar al llevar una rutina diaria de dorsal, aún así, cuando empezamos a realizar este ejercicio comprobamos que aunque llevemos tiempo haciendo dorsal solo la persona que lleve tiempo en el comienzo de las dominadas conseguirá hacer una serie normal en 8-12 dominadas.

Hoy vamos a hablar de como conseguiremos tonificar de una manera aún más exigente la parte de nuestro músculos ya nombrados en la parte de más arriba.
Se trata de realizar dominadas negativas. únicamente debemos realizar dominadas normales solo que a la hora del descenso debemos aguantar el peso con nuestros músculos de manera lenta, unos 3 segundos a la hora del descenso,para así conseguir la mayor hipertrofia y aprovechar por completo este ejercicio.

Para poder realizar este ejercicio con este descenso tan lento lo mejor es que tengamos a algún compañero nuestro al lado que nos controle en todo momento, ya que como hemos dicho es un ejercicio que nos requiere bastante fuerza, y si se hace de la forma correcta, la primera vez que lo hagamos haremos repeticiones de menos ya que estaremos acostumbrados a hacer las dominadas normales.

Las dominadas es un ejercicio que lo usa la gente que se prepara para evolucionar el cuerpo de la mejor manera, por ello es una bomba, conseguiremos unos resultados muy favorables si nos esforzamos y cada día y avanzamos en repeticiones.
La fuerza que ganaremos también con este tipo de ejercicio es enorme, hacer una dominada con nuestro propio peso nos debe costar bastante.
También hay personas que ya con su propio peso se les queda corto y prefieren ponerse un lastre para conseguir coger aún más fuerza y que les cueste mucho más hacer este ejercicio, esto está bien cuando nos colocamos el cinturón y a la vez el lastre, a su vez debemos tener siempre cuidado con la postura de la espalda, debemos realizar la dominada de la mejor manera para evitar sufrir las lesiones deportivas que pueden llegar a ser muy perjudiciales para nosotros.

Recordar, es un ejercicio para una persona que ya lleva un ritmo de entrenamiento, una persona que acaba de empezar a entrenar no es aconsejable este ejercicio por las posturas de la espalda, ya que una persona que no lleva mucho tiempo no le da mucha importante a algo tan evidente como las posturas corporales y puede hacerse daño y sufrir alguna lesión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario