La vitamina E un excelente aliado para tu cuerpo

Compartenos:
Rutinas Deportivas siempre al cuidado de tu salud
Rutinas Deportivas siempre al cuidado de tu salud

Varias investigaciones científicas han comprobado que los complementos de la vitamina E disminuyen el  daño muscular, reducen la fatiga del músculo y favorecen su pronta recuperación. Además que protege tus músculos de los ejercicios físicos de gran intensidad  y mejora tu rendimiento deportivo de manera indirecta.

Cuando entrenas o haces ejercicios aumenta el consumo de oxígeno, esto genera  una gran producción de radicales libres que pueden causar un daño estructural y la oxidación de lípidos de membranas celulares, la síntesis de ácido desoxirribonucleico (ADN) y del ácido ribonucleico (ARN) que contiene la vitamina E te ayuda a regenerar  tus músculos y a mantenerlos  sanos y fuertes.

Se ha demostrado que la ingesta de vitamina E reduce el nivel de lacto en la sangre y que esta produce en los hombres la producción de testosterona. Es importante destacar que la toma adecuada de vitamina E contribuye al mantenimiento de una buena salud, porque protege tus células blancas que son las encargadas de defender a tu organismo contra ciertas enfermedades y las células rojas sanguíneas  que son las que llevan el oxígeno a todo tu cuerpo.

La vitamina E mejora el sistema inmunológico, reduce las enfermedades cardíacas, favorece tu rendimiento físico,  ayuda a tu piel a mantenerse con su humedad natural, reduce el colesterol  y algún riesgo de desarrollar cáncer. Los suplementos de vitamina E y un buen programa de entrenamiento con ejercicios de resistencia pueden ayudarte a desarrollar masa muscular magra.

Esta excelente vitamina es ideal para  a tratar las quemaduras de  ocasionadas por el sol, reduce las posibles complicaciones de la diabetes y mejora la salud ocular. En algunos alimentos como los frutos secos, aceites vegetales,  granos integrales, trigo, vegetales y legumbres puedes consumir la vitamina E.

Antes de empezar a consumir esta vitamina es recomendable que consultes a tu médico, así él te dará las recomendaciones necesarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario