Huevos, la importancia de consumirlos en nuestra dieta alimentaria

Compartenos:

Huevos, la importancia de consumirlos en nuestra dieta alimentaria

A lo largo de los años, el huevo fue catalogado como uno de los alimentos más perjudiciales para la salud de las personas que lo consumían con frecuencia, incluso se decía que era el gran responsable del aumento del colesterol en la sangre. Sin embargo, luego de muchas investigaciones, estas afirmaciones fueron desmentidas y, por el contrario, se descubrió que el  huevo aporta al organismo nutriente necesario para una vida saludable. Un solo huevo aporta  aproximadamente unas ochenta calorías, y contiene  un alto nivel de proteínas, hierro, colina, y zinc, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en la yema o amarilla.

Beneficios de comer huevos en el desayuno

1. Fuente de energía

El huevo es una proteína, por lo que la grasa que contiene permite que nuestro cuerpo mantenga niveles de energía que permita realizar las actividades diarias. Nos mantiene satisfechos por mucho más tiempo que otros alimentos y disminuye la ansiedad de merendar a media mañana.

2. Fortalecen la dieta permitiendo perder peso

Tal como se indica en el punto anterior, disminuye la ansiedad; por lo que evita el consumo de snacks y postres, ayudando gradualmente a perder peso.

3. Ayudan a nuestro colesterol

Al ser proteínas automáticamente son grasa, sin embargo cuando los consumes en la mañana, tus niveles de colesterol cambian para bien, pues mejoran el colesterol bueno. Así que no tenemos nada de qué preocuparnos.

4. Mejoran la memoria

La sustancia llamada Colina, que contienen los huevos, estimula el desarrollo y función cerebral. Por lo que nos ayudan prevenir la pérdida de memoria.

5. Resguardan nuestra capacidad visual

Ya que contienen antioxidantes importantes, llamados leutin y zeaxantina, ellos permiten proteger los ojos contra el daño que provocan los rayos UV.

Existen diversas formas de preparar huevos, fritos, estrellados, en forma de tortilla o cocidos. Aprende como hacerlos para que no te resulte aburrido consumirlos.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario