La mejor forma de tonificar el abdomen en casa

Compartenos:

El abdomen comúnmente es una de las zonas que más deseamos tonificar, y de las que más cuesta trabajo y dedicación, puede resultar algo tedioso y complicado especialmente si no se cuenta con suficiente tiempo para acudir a un gimnasio, por ello en esta oportunidad damos a conocer la mejor forma de tonificar el abdomen en casa, ejercicios precisos que facilitan la tarea de adelgazar y tonificar la zona abdominal de forma eficiente.

Punto clave: bajar de peso en la zona abdominal

La grasa suele acumularse en mayor medida en esa zona, razón por la cual se complica tanto el lucir un abdomen perfecto y tonificado. Para lograrlo es necesario comenzar por bajar de peso y reducir la grasa corporal, siendo necesario la adaptación de una dieta balanceada e iniciar una vida activa físicamente.  Una mala alimentación y el sedentarismo son los peores enemigos de un abdomen firme.

Mejores ejercicios para tonificar el abdomen en casa

El trabajo, los estudios, la rutina diaria, son muchos los factores que cada día se apoderan de nuestro día a día. Sin embargo, existen ejercicios para realizar estando en casa, que pueden adaptarse al tiempo que mejor convenga, aquí vemos algunos:

  • La plancha: es un ejercicio que pone en práctica nuestra resistencia, concentración y equilibrio. Consiste en colocarse en posición boca abajo, apoyándonos sobre una colchoneta, luego con la espalda recta levantamos el cuerpo de forma horizontal, utilizando los pies y los codos como soporte. Debemos mantener esta posición unos 20 segundos para iniciar y realizar tres series distintas de 10.

  • Elevación de piernas: estando en posición boca arriba, estiramos las piernas completamente con los brazos a los lados y las manos detrás el cuello. Elevaremos ambas piernas al mismo tiempo y las bajamos sin dejar que toquen el suelo. Repetimos 15 veces y 3 series. Es un ejercicio progresivo, por lo que se puede aumentar el nivel con el tiempo.

  • Abdominales: el ejercicio tradicional para tonificar le abdomen, no puede descartarse la eficacia de este ejercicio clásico. Se emplean entre 10 a 15 repeticiones, en 3 series distintas.

La mejor forma de tonificar el abdomen en casa abdominales

  • La bicicleta: estando en posición boca arriba sobre la colchoneta, colocamos las manos detrás de la cabeza y los codos a los lados. Mantenemos la cabeza levantada y realizamos un movimiento de piernas similar al pedaleo, estirando y flexionando continuamente las rodillas. En cada movimiento debemos torcer el torso para tocar la rodilla con el codo. 10 a 15 repeticiones en series de 2-3.

tonificar el abdomen en casa BICICLETA

  • Abdominales con pesas o mancuernas: estando de pie, sujetamos dos pesas en cada mano, debemos bajar el tronco lateralmente sin flexionar rodillas y manteniendo la espalda recta en todo momento. Se debe flexionar el tronco hacia ambos lados de forma intercalada, para comenzar basta con 10 repeticiones hacia cada lado en series de 3, se puede ir aumentando el peso de acuerdo a la resistencia de cada persona.

La mejor forma de tonificar el abdomen en casa abdominales con pesas

A medida que pasa el tiempo es necesario ir elevando el número de series y repeticiones. Pero sin duda lo más importante, es mejorar la salud y adoptar buenos hábitos de vida, que faciliten la tarea de conseguir una figura esterilizada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario