Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

La avena en polvo

Considerada como uno de los cereales más completos.  La avena es  poseedora de innumerables  cualidades nutritivas y energéticas.

Contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, en hidratos de carbono,  vitaminas y minerales. Ideal para deportistas que mantienen una rutina de ejercicios constante y fuerte, el consumo de la avena es una de las mayores alternativas que existen para aumentar la masa muscular.

La avena en polvo son los granos de la avena molidos, y es ideal para las personas que no soportan la textura de la avena en hojuelas o tradicional. Esta se puede  mezclar tanto con leche como con otras bebidas y se disolverá por completo.

¿Cuáles son los nutrientes de la avena en polvo?

  • Minerales, vitaminas y oligoelementos

La avena en polvo o tradicional contiene una concentración considerada como óptima de estos tres elementos, los cuales son beneficiosos para la prevención de ciertas enfermedades o padecimientos.

  • Proteínas

Las proteínas de La avena en polvo o granulada contiene 6 de los 8 aminoácidos considerados imprescindibles para que la sintonización de las proteínas en el organismo sea correctamente ejecutada.

  • Hidratos de Carbono

Contiene hidratos de carbono con una absorción relativamente lenta y de fácil asimilación, los cuales proporcionan energía durante varias horas luego de haber sido absorbidos por el aparato digestivo. Evitando la sensación de fatiga que experimenta el cuerpo cuando requiere una nueva cantidad de glucosa.

  • Lípidos

Es el cereal poseedor del mayor porcentaje de grasa vegetal, se constituye de un 35% de ácido linoleico y un 65% de ácidos grasos insaturados. Con 100 gramos de avena en polvo se logra cubrir al menos 1/3  de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales que necesita una persona.

  • Fibra

Además de los componentes esenciales que posee la avena, también contiene un alto porcentaje de fibra natural la que resultar ser de gran importancia para la digestión, ayudando a  prevenir o eliminar el estreñimiento, también es ideal para la ganancia de la masa muscular.

Beneficios de consumir la avena en polvo

  • El consumo diario de avena en polvo es una excelente manera de controlar  que los niveles de colesterol malo en la sangre y triglicéridos disminuyan considerablemente. Al tiempo que la fibra que contiene ayude a eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando en las paredes de las arterias, todo esto protege al cuerpo de desarrollar una hipertensión o  problema cardiaco.
  • Por su alto contenido en proteínas, su consumo favorece en el desarrollo y producción de nuevos tejidos en el cuerpo, acelerando el proceso de regeneración de estos.
  • Gracias a su alta cantidad de fibra soluble, ayuda a digerir los alimentos más rápido y por tanto regula el sistema digestivo, ayudando a evitar el estreñimiento.
  • Debido a que la avena, como otros granos vegetales, tiene una infinidad de sustancias fotoquímicas, las cuales tienen relación con la prevención del desarrollo de cáncer.
  • Al ser consumida durante los desayunos, ayuda a mantener la sensación de llenura por más tiempo que otros cereales mezclados con leche.
  • Podemos encontrar distintos sabores donde elegir, uno de los más favoritos es la harina de avena con sabor a chocolate 100%, con un sabor tan increíble a chocolate natural que sin duda es una gran elección.
  • También podemos encontrar avena con gluten o sin gluten.

Prevención

Como cualquier consumo exagerado, en lugar de aumentar sus beneficios, puede hacer que se altere el funcionamiento regular de los intestinos, ocasionando malestares estomacales o fuertes diarreas. Fuera de esto, los únicos efectos secundarios que se pueden encontrar son los producidos por alergias al producto como tal.

¡Valóranos! 😊