Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Estos son los errores más comunes que impiden aumentar Masa Muscular

Cuando entrenamos o nos dedicamos a realizar cualquier actividad, física bien sea para perder grasa o aumentar masa muscular,  hay errores graves que cometemos que resultan en la  merma de los objetivos que estamos buscando, hoy hablaremos de los errores más comunes que impiden aumentar la masa muscular y como evitarlos.

Los principales errores que cometemos a la hora de entrenar para aumentar masa muscular

  1. No tener una alimentación adecuada

Todos estamos conscientes  que sea cual sea tu objetivo, una alimentación adecuada es el 90% fundamental para lograr la meta trazada.  Cuando eliminas o dejas de ingerir carbohidratos, el cuerpo no tendrá energía suficiente para funcionar y trabajar como se debe, por lo que deberá  recurrirá a obtenerlas  del glucógeno muscular.

Hay casos en la que personas muy delgadas  quieren aumentar su masa y tienen la falsa creencia que si comen indiscriminadamente todo tipo de comidas lograran aumentar, y bueno… Realmente “si aumentaran, pero en grasa”  no en músculo y eso sí es un error. Te invito a ver esta recomendación de como alimentarte para aumentar tu masa muscular de una manera efectiva.

https://rutinasdeportivas.es/2016/04/una-sana-y-rapida-dieta-para-aumentar-masa-muscular/

  1. Realizar una serie de ejercicio cardiovasculares de manera excesiva

Después de un determinado punto (generalmente después de realizar entre 45 a 50 minutos de cardio) trotar, caminar, montar bicicleta, etc. El cuerpo comienza a extraer  la energía de los músculos. Es por ello que si quieres aumentar tu masa muscular,  le dediques  a los ejercicios cardio 20 minutos solo de 2 a 3 veces por semana.

  1. Entrenar en ayuno

Este es uno de los principales errores que debemos cuidar de no cometer.  Los músculos son muy propensos a sufrir un desgarre y puedes lesionarte por no tener energía a la hora de levantar cualquier peso. Por lo que es importante que ingieras un desayuno antes de entrenar

  1. No descansar de la manera correcta durante el tiempo correcto

Lo ideal es dormir y descansar durante 6 a 8 horas continuas y diarias, esto ayuda a que los músculos se regeneren y crezcan de una manera correcta. Cuando dormimos correctamente, contribuimos a que nuestro cuerpo entre en un estado anabólico, esto quiere decir, todos los recursos van dirigidos a labores de regeneración y reconstrucción, lo que contribuye al rejuvenecimiento de los tejidos del organismo. Durante la fase del sueño, el cuerpo se encargara de generar moléculas que involucran labores de recuperación del:

  • Tejido muscular
  • Sistema inmunológico
  • Sistema nervioso
  1. El Sobreentrenar o entrenar de más

Cuando iniciamos a realizar actividad física, y cambiamos radicalmente nuestros hábitos, caemos en el más grande error de realizar ejercicios físicos de manera totalmente desmedida, lo que provoca, junto con otros factores, el famoso y temido sobreentrenamiento.

La duración y el tiempo que empleemos en el entrenamiento no es el causante del sobreentrenamiento, Lo que realmente produce el sobreentrenamiento es realizar ejercicios sin estar preparado para ese entrenamiento.

Si tomas en cuenta estas pequeñas recomendaciones, lograras ver los resultados de manera más eficaz y en el tiempo estimado. Recuerda una buena alimentación, los ejercicios indicados y un buen descanso son la clave para que logres hacer crecer tu masa muscular.

¡Valóranos! 😊
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook4k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: