La alimentación y los ejercicios van de la mano

Compartenos:

alimentacion-y-ejercicios

Siempre hablamos de la alimentación y los ejercicios cada uno tienen un 50 % de responsabilidad en nuestra salud física y mental. Si consumes alimentos altos en azúcar, grasa y sal tendrás una vida llena de enfermedades, pero si te inclinas por consumir vegetales, frutas, proteínas naturales te aseguro que tu calidad de vida será magnifica.

Como combinarlos

  • Si deseas tener un cuerpo de 10 puntos es ideal que incluyas ejercicios para moldear y tonificar, que estén combinados de granos, verduras, fibra, vegetales y carnes blancas. No es necesario que estés todo el día metido en el gimnasio con tan solo 30-60 minutos diarios será más que suficiente.
  • Las rutinas de ejercicios, pueden ser, desde deportes exigentes y abocados a alguna disciplina deportiva en particular, como la natación, el fútbol, ciclismo, escaladas, correr o ejercicios de gimnasio, de mantenimiento del cuerpo o simplemente la realización de movimientos regulares que se hagan a través de algún ejercicio o rutina que ayude a la movilidad del  cuerpo, tales como: clases de Yoga, Taichí, Pilates u otra, que permitan al cuerpo, mantenerse en movimiento para mantenerlo sano, armonioso y saludable.
  • Para tomar conciencia de lo que ingerimos diariamente, debemos saber de qué ya científicamente está demostrado, que la alimentación saludable, basada en la ingesta de frutas, vegetales, comidas bajas en grasa, bien equilibradas y saludables, proporcionan al cuerpo un estado de equilibrio y plenitud, que favorece la realización y rendimiento físico durante el ejercicio, así mismo ayuda en la prevención de enfermedades, mayor calidad de vida, mayor salud mental y más tiempo de vida en estado pleno y saludable.

Por lo que resulta aún más favorecedor considerar, aplicar y realizar, en nuestra vida diaria, la incorporación de  hábitos alimenticios saludables con rutinas de ejercicios de forma regular.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario