Kettlebells, Entrenando Para Quemar Grasa

Compartenos:

Pesas Rusas

El Kettlebells, también conocida como pesa rusa; es utilizada en diversos ejercicios con gran eficacia y utilidad para entrenamientos aeróbicos, de coordinación agilidad y resistencia. A diferencia de las mancuerdas el peso se mantiene externo a la mano, permitiendo hacer ejercicios que involucren balanceo, movilidad y arrancadas, pudiéndose realizar con estas pesas ejercicios de alta intensidad.

Realizar ejercicios con las pesas rusas, es excelente pues la parte abdominal y centro del cuerpo se somete a un entrenamiento sumamente fortalecedor proporcionando una gran resistencia y tonicidad.

Entrenar con este tipo de pesa tiene sus beneficios, dentro de los cuales se puede mencionar de forma categórica los siguientes:

  • Es excelente para combinar tanto actividad aeróbica como anaeróbica, es decir estableciendo ciertas rutinas de entrenamiento al hacer uso de esta pesa se puede quemar grasa y a la vez ganar músculos.
  • Las piernas se fortalecen de forma eficiente, ya que progresivamente se van desarrollando y fortaleciendo los músculos de esta zona.
  • La parte abdominal y lumbar, tienden igualmente a fortalecerse de forma progresiva entrenando con estas pesas.
  • Los glúteos al igual que los otros músculos ya nombrados, también se ejercitan y acondicionan perfectamente con ejercicios y rutinas con pesas rusas.

Conociendo todas estas ventajas y beneficios, son muchos los deportistas de alta élite y deportistas profesionales que entrenan haciendo uso de estas pesas, por lo que su uso se ha extendido de forma sostenida; además por los grandes beneficios y resultados extraordinarios que pueden ir observándose entrenando con estas pesas.

En próximas entregas, explicaremos algunos ejercicios o entrenamientos que puedes hacer con las pesas, para lograr un cuerpo tonificado, fortalecido y con músculos bien definidos. Son sencillos de realizar pero bastante efectivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario