INDOOR ESCALADA un entrenamiento completo que involucra todo tu cuerpo

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Indoor

En la actualidad existen muchas actividades deportivas y de entrenamiento para lograr mantener el cuerpo en condiciones de forma y en un estado saludable, muchas de estas no requieren necesariamente que debamos asistir a salas de musculación o gimnasio. Una de las actividades recreativas y de entrenamiento que está tomando mucho auge entre hombres, mujeres y hasta niños es Indoor Escalada.

Indoor Escalada o montañismo urbano, consiste principalmente  en realizar el ascenso sobre paredes de fuerte inclinación y altura en la que solo podrán valerse de  la fuerza de brazos y piernas. Esta actividad ha pasado a ser, una de las que más interés ha despertado en los centros urbanos haciendo que mucho club y hasta en parques libres implementen e instalen los  Rocódromos indoor. Esta es  una instalación específicamente preparada  para la práctica de escalada. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde la construyen.

Este es un deporte que no tiene limitantes y todas las personas que se sientan atraídas la pueden aprender, ya que es algo natural y no requiere de una  condición física en particular. Hay ejemplos de escaladores de alto rango que tienen sobrepeso o son pequeños de estatura.

Cuáles son los beneficios de practicar Indoor Escalada:

Debido a que entran en movimiento todos los músculos del cuerpo, el fortalecimiento y tonificación se puede observar de manera  rápida  ya que  se requiere de mucho esfuerzo muscular para practicarla. También se mejora la condición física notablemente  y la capacidad para vencer el temor a las alturas. Véase los artículos referidos para mejorar la condición física.

Aquí se concentra mucho esfuerzo en el torso y  los brazos pero la mayor carga se centra en las piernas dando uso a la punta de los dedos de los pies hasta la punta de los dedos de la mano.

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Se recomienda que para los principiantes las clases de entrenamiento no superen los 60 minutos a una hora, lo ideal es realizarla entre  4 a 6 veces por semana.

Es importante contar con unos  zapatos especiales para escalar y ropa de entrenamiento cómoda que le permita moverse con facilidad.

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