INDOOR ESCALADA un entrenamiento completo que involucra todo tu cuerpo

Si lo que necesitas es un entrenador personal para lograr tus objetivos, este párrafo te interesa. Encuentra tu Entrenador Personal para conseguir tus objetivos de la mano de los mejores profesionales en la siguiente dirección. https://purewellness360.net/

Indoor

En la actualidad existen muchas actividades deportivas y de entrenamiento para lograr mantener el cuerpo en condiciones de forma y en un estado saludable, muchas de estas no requieren necesariamente que debamos asistir a salas de musculación o gimnasio. Una de las actividades recreativas y de entrenamiento que está tomando mucho auge entre hombres, mujeres y hasta niños es Indoor Escalada.

Indoor Escalada o montañismo urbano, consiste principalmente  en realizar el ascenso sobre paredes de fuerte inclinación y altura en la que solo podrán valerse de  la fuerza de brazos y piernas. Esta actividad ha pasado a ser, una de las que más interés ha despertado en los centros urbanos haciendo que mucho club y hasta en parques libres implementen e instalen los  Rocódromos indoor. Esta es  una instalación específicamente preparada  para la práctica de escalada. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde la construyen.

Este es un deporte que no tiene limitantes y todas las personas que se sientan atraídas la pueden aprender, ya que es algo natural y no requiere de una  condición física en particular. Hay ejemplos de escaladores de alto rango que tienen sobrepeso o son pequeños de estatura.

Cuáles son los beneficios de practicar Indoor Escalada:

Debido a que entran en movimiento todos los músculos del cuerpo, el fortalecimiento y tonificación se puede observar de manera  rápida  ya que  se requiere de mucho esfuerzo muscular para practicarla. También se mejora la condición física notablemente  y la capacidad para vencer el temor a las alturas. Véase los artículos referidos para mejorar la condición física.

Aquí se concentra mucho esfuerzo en el torso y  los brazos pero la mayor carga se centra en las piernas dando uso a la punta de los dedos de los pies hasta la punta de los dedos de la mano.

indoor 1

Se recomienda que para los principiantes las clases de entrenamiento no superen los 60 minutos a una hora, lo ideal es realizarla entre  4 a 6 veces por semana.

Es importante contar con unos  zapatos especiales para escalar y ropa de entrenamiento cómoda que le permita moverse con facilidad.

Compartenos:

Deja un comentario