Importancia de una dieta alcalina para el Runner

Compartenos:

Dieta-alcalina

A los Runner o corredores, les aumenta los niveles de acidez en la sangre, por lo que tienen que prepararse muy bien nutricional y físicamente, con el fin de aumentar la resistencia del cuerpo, lograr una rápida recuperación después de hacer ejercicio y retrasar el momento del cansancio mientras se está haciendo la actividad deportiva. Conlleva a la importancia de una dieta alcalina para el Runner.

En la vida diaria de los deportistas, hay muchos factores que provocan la acidificación de la sangre, tales como el ambiente contaminado, una alimentación alta en grasas y proteínas y la práctica de los deportes de alta resistencia.

Al mantener un estilo de vida saludable y con consumo de alcalinos, los deportistas podemos mejorar el rendimiento, disminuir los dolores musculares y mejorar la recuperación del cuerpo.

El estilo de vida alcalino, les será de mucha ayuda a todos aquellos que quieren mejorar como deportistas.

Los alimentos que producen mayor acidificación de la sangre suelen ser las proteínas y las bebidas isotónicas comerciales, que tienen altas concentraciones de azúcar. Por supuesto que el cuerpo intenta eliminar las toxinas acidas, pero si no puede, la sangre se acidifica y puede llegar a un estado llamado acidosis.

Para que los deportistas mantengan la sangre en niveles estables de pH, es recomendable que consuman 80% de alcalinos y 20% de proteinas. Los alimentos que producen mayor alcalinidad (estado contrario a la acidificación) en el cuerpo, son los que contienen los siguientes minerales: bicarbonato de potasio, bicarbonato de sodio, bicarbonato de magnesio y bicarbonato de calcio.

Algunos alimentos alcalinizantes que puedes consumir son: Alfalfa, zanahoria, brócoli, coliflor, coco, uvas, limón, almendras y hasta edulcorante stevia, entre muchos otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario