La importancia del descanso como parte de tu entrenamiento

Compartenos:

La importancia del descanso como parte de tu entrenamiento

Uno de los mayores errores que cometen los deportistas es pensar que el descanso no es esencial en su rutina de entrenamiento.
Creemos que siempre que descansamos perdemos todo lo ganado durante esa semana, es decir, debemos llevar una rutina de entrenamiento todos los días de manera continuada sin descansar.

Esto es un error muy grande.

Igual que nosotros inculcamos a las personas a que haga deporte para mantener un cuerpo en forma y mucho más saludable, también pensamos que el descanso es esencial para evitar sufrir lesiones y para que los entrenamientos den el mayor efecto posible.
Un buen descanso es esencial para que los músculos del cuerpo se recuperen del enorme esfuerzo que estamos haciendo durante la semana ejercitándolos para conseguir que crezcan o se desarrollen de manera correcta.

El ejercicio y el descanso van de la mano

Con estro queremos decir, van ligados uno con otro, no debemos excedernos ni en ejercitar, ni en descansar ya que los resultados que obtendremos no serán los esperados y pasaremos el día cansado y sin ganas de volver.

Durante el descanso le damos a los músculos un respiro, un respiro esencial para que cuando volvamos a entrenar estemos en las mejores condiciones para someternos a ese duro momento del día que hará que nuestro cuerpo reaccione y produzca un esfuerzo mayor que en cualquier otro momento del día.

No debemos pensar ni que nos hagan pensar que el descanso es algo que hay que pasar por alto, incluso que si se hace se va a perder todo lo ganado durante la jornada de entrenamiento, es esencial realizarlo ya que cuando más se crece es cuando se está descansado.

No debemos sobrepasar los días de entrenamiento, un entrenamiento esencial o que puede llegar a ser muy beneficioso es entrenar de lunes a viernes teniendo dos días de descanso que sería los findes de semana, por supuesto entrenando un grupo muscular por día.

Cada uno eso lo hace a su manera dependiendo del tiempo que pueda tener en el día pero lo que si que tenemos claro que no debemos obsesionarnos, que el trabajo en el gimnasio no es algo que se ve a corto plazo sino a largo plazo y que es un esfuerzo que deberíamos hacer todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario