Rutina para trapecios

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Trapecios desarrollado

Unos trapecios desarrollados le dan un efecto a tu cuerpo de elegancia y volumen. Los trapecios son una parte del cuerpo muy llamativa, si te fijas en los luchadores de artes marciales mixtas y  los boxeadores de peso pluma notaras que tienen trapecios muy desarrollados a pesar de su bajo peso.

Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de ejercicios para desarrollar los trapecios.

Ejercicios

  1. Encogimientos de banco con inclinación: este ejercicio debes realizarlo con mancuernas, en posición de boca abajo en el banco inclinado. Realiza cuatro series de 12 repeticiones. Este es un excelente ejercicio para desarrollar un buen tamaño de trapecios.
  2. Encogimientos de haney: colócate en posición de encogimientos traseros, aquí doblaras tus brazos al subir la barra, tratando de llegar a una altura del lumbar. Este es un movimiento súper efectivo para trabajar todo el trapecio. Realiza tres series de 12 repeticiones.
  3. Encogimientos militares: toma una barra y colócala en press militar con la diferencia que la barra debe estar a la altura de tu barbilla, sin mover tus brazos eleva la barra encogiendo solo tus hombros, trata de mantener durante el movimiento una retracción. Realiza tres series de 12 repeticiones.
  4. Encogimientos en máquina de pantorrillas: párate frente a la máquina de pantorrillas y coloca tus hombros en las almohadas, luego realiza el encogimiento, un potente ejercicio para que ganes volumen en los trapecios. Realiza tres series de 12 repeticiones.

Esta rutina para trapecios es muy sencilla de realizar solo debes cumplir todas las series con sus repeticiones y lograras notar los cambios. Debes realizar esta rutina cuatro veces por semana descansado un día de intermedio. Recuerda que antes de comenzar cualquier ejercicio debes estirar y calentar tus músculos para evitar lesiones o calambres. Mantente siempre hidratado.

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