Importancia de una cena saludable

Compartenos:

 comida

La cena es el alimento del día alrededor del cual existen más mitos y tabúes, e incluso se omite, en búsqueda de tener un cuerpo mejor. La primicia básica para mantenerse en forma es alimentarse bien, por lo que es esencial que siempre tu cena sea saludable, más no omitirla porque es la última ingesta importante de nutrientes antes de descansar.

Aunque exteriormente nos mantengamos de reposo al momento de dormir, nuestro organismo sigue trabajando, pero para eso necesita combustible. En el día lo más recomendable es realizar cinco o seis comidas, tres grandes, desayuno, almuerzo y cena; y dos o tres meriendas, pero mientras duermes tu cuerpo no recibe alimentos por aproximadamente ocho horas.

Es importante hacer una cena saludable porque es la única fuente de energía para tu metabolismo en este período largo de inactividad. Durante la noche, en personas con metabolismo normal, la sensibilidad a la insulina es menor, por lo que los carbohidratos almidonados pueden convertirse en grasa e incluso disminuir la segregación de la hormona del crecimiento.

dieta

La recomendación básica para tener una cena saludable es incluir en ella solamente proteínas, vegetales y a veces grasas buenas. Los vegetales son un tipo de carbohidrato complejo fibroso, es decir, el carbohidrato en él es la fibra por lo que no aumenta los niveles de insulina en sangre a diferencia del pan integral, el arroz, entre otros.

Pero no existen verdades absolutas entorno a la alimentación, pueden existir infinidades de variaciones saludables dependiendo de tu metabolismo y cantidad de actividad diaria. Los hombres deportistas necesitan un carbohidrato en las noches, y las personas con metabolismo rápido se pueden permitir el consumo del mismo.

Pero si tu metabolismo es promedio aprovecha la gran cantidad de opciones que hay para comer e incluye siempre una gran porción de ensalada y vegetales, que son muy nutritivos y llenan bastante, un poco de aguacate, con algo de proteína como pollo, pescado, camarones, e incluso una omelette con vegetales que tiene todo lo que necesitas en uno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario