Saltar al contenido
RutinasDeportivas.es

Importancia de consumir proteínas

Al momento de entrenar el cuerpo se requiere una mejor alimentación, tanto para reponer las energías gastadas, como para aumentar el tamaño de los músculos y soportar las cargas del trabajo que se realiza..

Qué son las Proteínas

Las proteínas son unas pequeñas moléculas que el cuerpo necesita para su desarrollo  y crecimiento, bien sean los músculos o piel, u otros menos obvios como el cabello y las uñas, además de que contribuye a la fabricación de algunas hormonas como la testosterona.

Estás moléculas al ser absorbidas por el cuerpo generan aminoácidos de los cuales hay 22 tipos, 13 son creados por el mismo cuerpo, los otros 9 solo  pueden ser encontrados  en los alimentos y se denomina aminoácidos esenciales.

Existen diferentes tipos de aminoácidos, aquellos de origen animal y los que son de origen vegetal,  en muchos casos no todos los alimentos poseen la misma cantidad o concentración de proteínas.

Las de origen animal y muchos de sus derivados, como lo son las carnes rojas y blancas, leche y huevos,  son los que poseen mayor cantidad y variedad de aminoácidos para el cuerpo, sin embargo no se debe abusar de ellas.

Mientras que los cereales, legumbres y frutos secos tienen un nivel medio y menos completos. Finalmente existe un último tipo que son las que poseen valores bajos, son de tipo complementario, como las verduras, frutas y tubérculos.

Aparte de los alimentos, otra alternativa es comprar suplementos ricos en proteínas cuando se busca lograr una meta específica durante el entrenamiento.

Aquellos que buscan mayor masa muscular, deben tomar los que incluyan principalmente carbohidratos, por el contrario quienes deseen tonificar deben tomar únicamente los que los tengan, también los que deseen mejores resultados pueden complementar alguno con niveles moderados de los mismos.

Importancia de las proteínas

La importancia que tienen las proteínas para el consumo diario son muchas:

La primera es la ausencia de ella, esto provoca muchas dificultades, ya que la persona es más vulnerable a sufrir infecciones, perder masa corporal, poco nivel de energía en el cuerpo, tanto para recuperarse de los entrenamientos como sanar cualquier tipo de heridas.

Al presentarse la ausencia de estas, el cuerpo se alimenta de los músculos debilitando gravemente a la persona.  Cuando se comienza a entrenar el consumo de proteínas es vital para el crecimiento de tejido en cada musculo, es decir, mientras mayor sea la ingesta de proteínas, mayor será el volumen que podrán adquirir los músculos, además de que ayuda a reparar los huesos y los órganos.

Al no poder ser almacenada en el cuerpo, como es el caso de las grasas, es esencial consumirla diariamente para obtener buenos resultados, y puedan ser bien absorbidas por nuestro cuerpo. Dormir bien luego de un entrenamiento muy intenso es indispensable, incluso en aquellos momentos cuando no se está entrenando para mantener la masa muscular.

Muchas veces es importante consultar con un nutricionista antes de ingerir proteínas, para establecer el mejor plan que permita satisfacer las necesidades y deseos de la persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS500
Facebook3k
Facebook
Instagram605
A %d blogueros les gusta esto: