Beneficios de saltar la cuerda

Compartenos:

En un gimnasio o en un parque siempre hay alguien que está saltando la cuerda, lo que parece una actividad de la niñez es en realidad uno de los mejores entrenamientos de cardio que hay, para saber los beneficios de saltar la cuerda continua leyendo el artículo.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda es una actividad que se puede practicar casi en cualquier lado, tanto en un gimnasio, un parque o desde la comodidad de tu casa, es de los principales ejercicios para adelgazar rápidamente, además de mejorar no solo la apariencia estética, si no interna en el cuerpo y  la mente.

Saltando unos 10 o 20 min según la capacidad de la persona al menos unas 3 veces a la semana, es recomendable primero estirar entrar en calor antes de iniciar los saltos, al practicar este ejercicio se obtiene los siguientes beneficios.

  • Bajar de peso: Tal vez es el más conocido de sus beneficios, practicar constantemente el salto de cuerda permite quemar una gran cantidad de calorías, en  personas cuya resistencia es considerable al saltarla por 30 min puede quemar hasta unas 300 calorías, claro como en todo va a depender de la intensidad, de si se integran movimientos  más avanzados con la cuerda.
  • Ayuda a la salud del corazón: Saltar la cuerda es un ejercicio que ejercita la parte cardiovascular del organismo, lo que va a permitir desarrollar nuestra capacidad aeróbica, gracias a esto la fatiga disminuye al ejercitarse prolongadamente y a tener una mejora en el proceso respiratorio, además de mantener una presión sanguínea y la frecuencia cardiaca baja.
  • Fortalece todo el cuerpo: Por el simple hecho de saltar se trabajan un grupo de músculos como lo involucrados en la zona abdominal y los lumbares, mientras que al integrar a la rutina variantes como saltar cruzado ayudan a desarrollar el torso, los hombros y los brazos.
  • Desarrolla la mente: Al realizar actividades físicas no solo se entrena la parte física si no también mental, al saltar la cuerda es necesario utilizar ambos hemisferios del cerebro lo que se va a traducir en una mayor capacidad de retentiva en la memoria, una mayor coordinación y control sobre el cuerpo, y sobre  la relación espacial entre la persona y su alrededor, además de disminuir el estrés.
  • Fácil de practicar: Al solo necesitar invertir en una cuerda, la facilidad de poder practicarlo en cualquier lugar, lo vuelve es deporte ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo o dinero para ir a entrenar, además de que no todos tienen el dinero para comprar unas zapatillas para dedicarse  al running, ni viven en una zona con parque o áreas donde practicar deporte.
  • Evita las lesiones: Cuando el ejercicios se realiza de la manera correcta y durante un largo periodo de tiempo, el constante salto sobre las puntillas mejorará la parte baja del cuerpo desde la cadera hasta la punta de los pies, mejorando la circulación de la sangre, además  de fortalecer los tendones, las fibras  y por ultimo aumentando la densidad de los huesos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario