Cómo hacer crecer las pantorrillas

Compartenos:

No importa si los entrenamientos son en casa o en el gimnasio, las personas suelen basar los mismos en espalda, pecho, brazos  y abdominales, muchas veces dejando de lado las pierna, en especial la pantorrilla, haciendo que el cuerpo luzca totalmente desproporcionado. Para evitar que esto suceda se deben realizar ciertos ejercicios, por eso en este post te mostraremos los mejores métodos para que sepas cómo hacer crecer las pantorrillas.

Consejos para  hacer crecer las pantorrillas

Las pantorrillas son aquellas zonas que se encuentran debajo de las rodillas, y se ubican en la parte lateral y trasera de la pierna, por lo cual está involucrado en cada movimiento de desplazamiento que hacemos con estas, recibiendo todo el peso corporal.

En muchos casos se debe tener en cuenta la genética de cada persona, aunque con el trabajo duro se puede aumentar el tamaño del musculo y definirlo, algunas personas tienen más dificultad, en estos casos se le debe dar mayor prioridad a trabajar la zona, también es importante la paciencia, ya que los resultados no son inmediatos.

A diferencia de otras partes del cuerpo, en esta zona los trabajos más satisfactorios son los ejercicios de gran intensidad, es decir, más repeticiones y menos series. El ritmo en el que se deben realizar los mismos es intermedio, no muy lento pero que se sienta al momento de levantar los talones.

Ejercicios para hacer crecer las pantorrillas

Algunas actividades como lo son trotar, caminar y subir escaleras son los principales ejercicios que fomentan un crecimiento y definición en esta área del cuerpo, además de que  aumenta la capacidad aeróbica de la persona, siempre y cuando se realice con frecuencia.

Elevar los talones es una de las maneras más fáciles que hay para entrenar este músculo. La persona simplemente debe elevarse desde la punta de los pies, alzando los talones, y mantener la posición por unos cuantos segundos, posteriormente bajar y repetir el procedimiento.

En muchos casos los ejercicios se realiza con las manos apoyadas sobre alguna superficie para mantener el equilibrio, cuando se desea un poco más de dificultad, se deben tomar unas mancuernas en cada mano  realizando el mismo movimiento, la diferencia es que el peso acelera el crecimiento de la zona.

Existen ciertos ejercicios de polimetría, es decir, aquellos donde se salta, en este tipo de entrenamientos la pierna no solo se define y aumenta su volumen, sino que va adquiriendo fuerza en el músculo.

Se necesita una caja o escalón, lo esencial es saltar sobre dicho objeto y apoyar ambos pies, luego al bajar se debe caer en puntillas evitando que sea sobre la planta de los pies o el talón en primera instancia.

En muchos gimnasio se encuentra una máquina que es exclusiva para trabajar las pantorrillas, colocando en sus laterales algunas pesas, sentado con la espalda recta, retirar el seguro el cual permite hacer el estiramiento hacia arriba de las pantorrillas y al mismo tiempo elevando las pesas, este ejercicio está enfocado en aumentar el volumen y se suele realizar en ultimo lugar.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario