Dieta antidepresiva, alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

Compartenos:

Dieta antidepresiva, alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

La depresión es una enfermedad en la que todos podemos caer en algún momento como consecuencia de un profundo estado de tristeza. Puede producirse por varios factores, pero principalmente suele suceder por el entorno social y la vida emocional de la persona.

Si bien es cierto que cualquier tipo de patología requiere atención médica especializada, también existen otras alternativas como alimentos que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad, haciendo sentir muy bien a las personas. Y ya que para regular los nivele de Serotonina (mejor conocida como la hormona de la felicidad y el placer) necesitamos llevar una dieta rica en triptófano.

Aquí te presentamos una serie de alimentos que puedes consumir:

El cacao/ Chocolate

Es el alimento por excelencia más consumido a nivel mundial, gracias a sus propiedades para combatir la depresión. Libera endorfinas y contiene Selenio el cual ayuda a controlar los estados de ánimo, fortalece el cerebro y combate los signos de la edad avanzada. No debemos abusar de él, pero está demostrado en todo el mundo, qué consumir chocolate es muy beneficioso para la salud emocional y física.

Alimentos ricos en Omega 3

Pescados (Salmón, Sardina), Linaza, Frutos secos (Maní, Nueces, Almendras), Soja.

La avena

Contiene ácido fólico y vitaminas B1 y B6, que nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo y además evita bajones de azúcar, que producen cambios de humor fuertes e irritabilidad constante.

Lácteos

Como la Leche, yogures y quesos. Al contener calcio, se consideran un elemento imprescindible para el controlar nuestro equilibrio emocional. La falta de ellos provoca una enorme sensación de fatiga y excitabilidad.

Recuerda siempre que estos alimentos son algo alternativo que puede combinar con el tratamiento que el médico administre de acuerdo a cada paciente. Adicionalmente puedes practicar algún deporte o realizar viajes frecuentes, lo cual también te ayudará a combatir ese fatídico estado depresivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario