Guía de ejercicios para guerreros de la tercera edad

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Estar saludable y en condiciones física no tiene edad.
Estar saludable y en condiciones física no tiene edad.

Mucho hablamos sobre los cuerpos musculosos, sobre la belleza de las mujeres con cuerpos tonificados, sobre los ejercicios de alto impacto que son una rutina diaria para muchos jóvenes llenos de energía y vitalidad, Pero también en el mundo de los entrenamientos y ejercicios se encuentran los adultos mayores, guerreros de la tercera edad. Y  como bien sabemos cada edad tiene su encanto, y lo más importante es poder llevarla de manera saludable y feliz.

De acuerdo a estudios médicos el mantener un entrenamiento físico de acuerdo a la edad de la persona reduce en un 50% el riesgo de fallecer en manera prematura, además de contrarrestar la hiperglicemia y ayudar a nivelar el colesterol alto. Es por ello que en esta oportunidad dedicamos este artículo a nuestros padres, abuelos, tíos y amigos que ya se encuentran en la tercera edad y queremos que se encuentren en óptimas condiciones físicas y de salud.

Hemos desarrollaremos una Guía de ejercicios para guerreros de la tercera edad. Con los cuales mejoraremos no sólo su salud sino que alegraremos sus días de retiro.

Ejercicios de resistencia

Este tipo de ejercicios disminuyen considerablemente el riesgo de padecer de enfermedades cardiacas y respiratorias, cuando se aumenta la intensidad de la actividad seleccionada se obtienen muchos  beneficios adicionales para los guerreros de la tercera edad. Se recomienda comenzar a entrenar por espacio de 30 minutos y poco a poco  ir evaluando hasta que nivel logra llegar. Es importante estar vigilantes a que los ejercicios no sean  vigorosos que puedan llegar al punto que les ocasione dificultad para respirar o hablar, podemos mencionar los siguientes ejercicios:

  • Caminar hacia adelante dando largos pasos
  • Emplear el andar en forma de zig zag
  • Nadar
  • La combinación de pasos en diferentes direcciones.
  • Baile y ejercicios al ritmo de la música es uno de los ejercicios más completos, aparte que les alegra mucho el día
  • Andar en bicicleta

Ahora bien, cada persona conoce sus limitaciones y sabrá cual ejercicio le favorece, lo importante es que por lo menos una vez al día por una hora realice cualquiera de los que llame su interés.

guerreros de la tercera edad 2

Ejercicios de equilibrio

Este tipo de ejercicio es fundamental e importante ya que el mismo  contribuye a disminuir fracturas ocasionadas por caídas, o cualquier otro  problema que se pueda presentar al tener un episodio por la pérdida del equilibrio.

Estos varían mucho además de que logran ser divertidos, obvio si se considera necesario por la edad de la persona, es recomendable que se haga acompañar de alguien que vigile su entrenamiento.

  • Tratar de mantener el equilibrio parándose en un pie
  • Realizar el levantamiento lateral de una de las piernas la pierna y luego continuar con la otra
  • La famosa flexión de cadera, y de rodilla, entre otros. Practicar este tipo de ejercicio ayuda incluso a fortalecer la conducta. ya que la persona se siente más viva y con alegría de vida.

Guerreros de la tercera edad equilibrio

 

Ejercicios de fortalecimiento,

Los guerreros de la tercera edad seguramente encontraran un  gran aliado en este tipo de ejercicio, debido a que el mismo revela un significativo aumento de la masa muscular y en la fuerza del cuerpo. Es comprensible que todas las personas a cierta edad desean alcanzar  independencia absoluta para llevar a cabo sus actividades por sí solo.

Lo primordial es considerar algunos aspectos para la ejecución de estos ejercicios, tales como el peso que se debe aplicar, realizarlos sólo  dos veces por semana para todo tipo de musculo, por ser estas actividades de esfuerzo , inicialmente pueden ser un poco molestas pero no deberían causar ningún tipo de dolor.

Ejercicios de piernas y Brazos

  • Tomar dos pesas o mancuernas de un 1 kilo o de lo contrario, dos sacos de arena del mismo peso, ahora separa tus piernas al ancho de tus hombros con los codos al costado del cuerpo, brazos estirados y las palmas con las mancuernas hacia adelante.
  • Al mismo momento que flexiones las piernas, flexionas simultáneamente el codo llevando las manos a los hombros, eso sí sin separar los codos del cuerpo. Repite esta rutina 10 veces y a medida que lo toleres aumenta la cantidad de repeticiones

Guerreros de la tercera edad 1

En definitiva para lograr  mantener y aumentar la calidad de vida de los guerreros de la  tercera edad lo más recomendable es mantenerse activos con estas sencillas rutinas que no solo los mantendrá en forma física y saludable también otorgan grandes beneficios a la salud mental de cada persona.

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