Gana fuerza sin mover tus músculos con los ejercicios isométricos

Compartenos:

Ejercicios Isometricos

Muchos entrenadores y rutinas dan a entender a las personas que para lograr estar en forma deben realizar ejercicios que requieran de mucha actividad física como el crossfit donde saltas, corres y haces abdominales sin parar.

Con esto no queremos decir que el crossfit sea malo, para nada, todo lo contrario, lo que queremos es enseñarte acerca de los ejercicios isométricos los cuales permiten poner en forma el cuerpo sin necesidad de tanto movimiento. Estos ejercicios son geniales ya que se pueden hacer en la casa sin mayor problema y dan fuerza al musculo, pues estos se tensan sin moverse y las fibras se activan gracias a la contracción de fuerzas por las posiciones.

Los ejercicios isométricos nos permiten tener un descanso de aquellas rutinas extremas y además de que ayudan como ya lo hemos dicho a aumentar la fuerza, también disminuyen la presión arterial. Ahora bien, a la hora de hacer estos ejercicios debes tener presente las siguientes reglas para que tus ejercicios den un resultado óptimo:

  • Respira profundo. La mayoría de personas al hacer ejercicios isométricos les cuesta respirar de la manera correcta, muchos trancan la respiración y esto no hace más que alterar el organismo. La respiración correcta debe ser desde la parte baja del abdomen inhalando, contando 5 segundos y exhalando por igualmente 5 segundos.
  • Debes apretar muy bien los músculos, es decir debes contraer tu cuerpo al máximo. Puedes ir gradualmente, no es necesario que lo hagas todo en el primer intento.
  • Realiza correctamente las posiciones. Esto es vital de lo contrario pueden ocasionarse lesiones y dolores no deseados.
  • Combina los ejercicios isométricos con otros. Para gozar de buena salud y trabajar el cuerpo completo se deben combinar las rutinas. No todo son los ejercicios isométricos, por ejemplo, los ejercicios aeróbicos son geniales para la circulación de la sangre y si quieres aumentar la masa muscular deberás hacer pesas. Combinar y variar es lo mejor para un resultado global.

Artículos Relacionados

Deja un comentario