Ejercicios de abdomen llamado bicicleta

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Bicicleta en el piso

Abdominales Inferiores

Rutinas de Ejercicios

Este ejercicio para los abdominales inferiores también ejercita los abdominales oblicuos, esta rutina  forma parte del circuito de ejercicios que se han de seguir para fortalecer los músculos de esta zona del cuerpo, para de esta manera tonificarlos y fortalecerlos. Los pasos que se han de seguir para realizar este ejercicio son:

  1. La posición inicial es el cuerpo apoyado completamente de forma horizontal, sobre una esterilla o colchoneta mirando hacia el techo.
  2. Luego en la posición anteriormente descrita, se eleva ligeramente el torso y se colocan las manos debajo o detrás de las orejas; los pies al igual que el torso se elevan ligeramente del piso.
  3. El ejercicio consiste en tocar con el codo derecho la rodilla izquierda, así cómo en otro movimiento alterno tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, levantando ligeramente el torso y las piernas.
  4. El movimiento realizado de forma repetitiva, se asemeja al pedaleo que se hacen manejando bicicleta, pero en esta oportunidad tendidos en el piso.
  5. Se completan 20 o 25 repeticiones, se hace una pausa, para luego realizar series o secuencia de series de 4 a 5, según las condiciones en que estemos. Se ha de empezar primero con el menor número de serie, hasta completar las 4 0 5 requeridas, para este ejercicio.
  6. Los movimientos han de ser controlados, suaves y repetitivos, haciendo las pausas respectivas y las respiraciones adecuadas que acompañen al ejercicio.

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo: Piernas elevadas desde el suelo, Tijeras, Piernas al Pecho.

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