Abdomen inferior Tijeras Horizontales Y Verticales

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Rutinas de Ejercicios

Este ejercicio realizado como rutina, fortalece, moldea y  tonifica los abdominales inferiores; puede ser realizado en repeticiones de 20 o 25 veces en 4 0 5 series, combinados con los otros ejercicios presentados en los artículos antes desarrollados sobre los entrenamientos para los abdominales inferiores, estos forman parte de una combinación que pueden ser alternada con las series antes presentadas y conseguir resultados realmente satisfactorios, con disciplina y con una alimentación adecuada. Los pasos a seguir para realizar este ejercicio son:

  1. La posición inicial es tumbado en el piso, con la espalda completamente apoyada en el suelo, sobre una colchoneta o esterilla.
  2. Una vez en la posición antes descrita, se colocan las manos detrás de la orejas o también pueden ser colocadas a lo largo del cuerpo quedando completamente extendidas.
  3. Las piernas se levantan ligeramente del piso, la cabeza se eleva un poco al igual que las piernas y el ejercicio consiste en alternar desde esa elevación las piernas una delante de la otra y viceversa, realizando en consecuencia un movimiento de tijera.
  4. Para las tijeras verticales las piernas desde esa posición, ligeramente separadas del piso, se alternan subiendo y bajando las piernas de forma simultánea, con movimientos pausados y firmes.
  5. Desde esa posición el movimiento se repite unas 20 o 25 veces, para luego hacer una pausa y comenzar nuevamente otra serie.
  6. Una vez iniciados los movimientos, estos deben ser firmes pero suaves y controlados, para evitar cualquier tipo de lesión.
  7. Los movimientos de las piernas deben ser completos, debiéndose evitar los movimientos cortos, los cuales no ayudan mucho con el objetivo final del ejercicio.

Revisa  también los artículos:

Abdominales inferiores. Preliminares (recomendaciones antes de empezar los ejercicios)

y las rutinas de ejercicios para esta zona del cuerpo: Piernas Elevadas desde el Suelo, Bicicleta en el Piso, Piernas al Pecho, Elevación de Caderas, Elevación de la Pelvis del Piso.

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