Galletas de avena, pasas y canela

Compartenos:
Las galletas de avena, pasas y canela son muy nutritivas por su alto contenido de fibras
Las galletas de avena, pasas y canela son muy nutritivas por su alto contenido de fibras

Las galletas de avena, pasas y canela son muy nutritivas por su alto contenido de fibras estas son perfectas para calmar el antojo de dulce por las tarde a parte que son mucho más sanas  y contienen menos calorías que las comerciales. Hoy te traigo una receta fácil de preparar y súper light necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de harina integral
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 100 gramos de azúcar morena o papelón granulado
  • ½ Taza de leche descremada
  • 2 cucharadas de mantequilla ligera
  • Pasas (previamente remojadas)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

En un bol batimos la mantequilla ligera junto con el azúcar morena hasta formar una crema, poco a poco vamos integrando la taza de harina integral y la de avena en hojuelas mezclamos hasta unir todos los ingredientes, le añadimos la ½ taza de leche descremada y batimos a esa mezcla le agregamos las pasas, la cucharadita de canela y el polvo de hornear nuevamente mezclamos hasta obtener una masa homogénea. En una bandeja colocas un poquito de mantequilla con ayuda de una servilleta engrasa la superficie y le agregas un poco de harina por encima, haz unas bolitas de masa y luego la aplanas un poco llévalas al horno a una temperatura de 350º por unos 20 minutos aproximadamente para que queden tostadas si te gustan  las galletas de textura más suaves solo cocínalas por 15 minutos.

Colócalas en un envase para galletas o en bolsitas trasparentes es recomendable consumir de 3 a 4 galletas diarias todo depende de tu régimen alimenticio y de tu metabolismo. La avena es uno de los cereales más completo porque aporta proteínas, hidrato de carbono, varias vitaminas como la B1 y lo mejor es que la grasa que aporta es de la buena.

Rutinas Deport
Rutinas Deportivas

Si te gusto este articulo puedes encontrar mas información referente en nuestra pagina WEB Rutinas deportivas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario