¿Entrenamos Bailando Hip Hop?

Compartenos:

Entrenar con hip hop

El Hip Hop es un tipo de baile, cuyo origen se remonta al año 1.970, en la ciudad de Nueva York. Estados Unidos; practicado por chicos y jóvenes, con características de ritmos de breakdance y rap; su ritmo tan contagioso llego a extenderse y se usa hoy en día para realizar entrenamientos y bailes, con secuencias determinadas y específicas para lograr ejercitar y entrenar el cuerpo, fortaleciéndole e incrementado su tonicidad y resistencia.

Bailar es otra de las tantas alternativas que existen para realizar un buen entrenamiento, con el baile, los músculos y partes específicas del cuerpo entran en movimiento, logrando ejercitarlos y mantenerlos en forma.

En el baile, con los ritmos y los movimientos que se realizan, se queman calorías, por lo que este tipo de acción representa una buena alternativa para las personas que requieran alguna rutina o ejercicio que  los ayude a mantenerse o bajar de peso; sus beneficios conllevan a: una mejora en el sistema cardiovascular, ya que se activa la circulación sanguínea; fortalecimiento de los músculos del cuerpo, ya que durante el baile se mueven varias partes del cuerpo; mejora de la imagen y del cuerpo, ya que bailando se queman calorías, se eliminan grasas y se toman posturas más conscientes con los movimientos del cuerpo, buscando mantenerlos erguidos y con una postura adecuada.

El Hip Hop, incluye movimientos y pasos muy específicos, que requieren de cierto grado de entrenamiento y precisión para lograr realizarlo de forma correcta y fluida, El entrenamiento con este tipo de baile presenta innumerables beneficios de tipo aeróbicos y anaeróbicos.

Dentro del baile hay movimientos con un grado de dificultad superior, como lo es por ejemplo el conocido power move, donde la persona que baila gira su cuerpo sobre un hombro, sobre la cabeza, sobre su espalda, o en cualquier otra parte del cuerpo, en específico.

Si este es el tipo de entrenamiento que te gusta, entonces el baile de Hip Hop es lo tuyo, practícalo como un ejercicio que además de gustarte, entrena y fortalece tus músculos. Si no lo conoces, prueba si es de tu agrado, en cualquier centro de entrenamiento o academia de baile.

Artículos Relacionados

Deja un comentario