Fitness para mujeres principiantes

Compartenos:

Fitness  para mujeres principiantes

Realizar cualquier tipo de actividad deportiva, ya sea la que seleccionemos por nuestra condición de salud, nuestra edad u otros factores siempre… siempre es recomendable, no sólo  por la parte física o por tratar de lograr el cuerpazo, también es muy importante estimular la salud mental, que logramos también ejercitándonos, la actividad motora y no menos importante el sentirnos muy bien con nosotras mismas, ya que cada vez que salimos a dar tan sólo una caminata, llegamos a casa con un nuevo aire de energía y vitalidad.

Ahora bien si decidiste entrar de lleno y dedicarle más tiempo a el mundo de los Gym, te recomendaría que comenzaras por el fitness, esta es una actividad física que te permitirá  trabajar en todo el cuerpo de manera localizada, pudiendo dar la prioridad a los lugares que mayormente nos interesan a las mujeres cómo:  Glúteos ,caderas, abdominal, piernas y  pecho.

Si eres nueva en esto del Fitness, te podrán resultar estas sencillas recomendaciones para que inicies con bien pie tu entrada al mundo fitness.
Fitness  para mujeres principiantes  1

Nivel Principiante entrenamiento en gimnasio

Desde el primer día  que entres al gimnasio, busca la asesoría del entrenador, él te hará una evaluación de las zonas que considere debas comenzar a trabajar, seguramente te recomendara ejercicios de circuito, estos son ejercicios trabajados por grupo muscular, Generalmente esta rutina se realizan dos días por semana y luego se va añadiendo una rutina dedicada especialmente a piernas y glúteos y caderas de forma específica, también si el entrenador considera podrás realizar ejercicios aeróbicos si es necesario.

Cambios en tu estilo de alimentación

Alimentación y ejercicios, van de la mano no puede existir uno sin el otro, por lo que deberás considerar y reestructurar tu estilo de alimentación.  Hacer cinco comidas al día. Eliminar por completo la comida chatarra.  Aumentar consumo de vegetales crudos o cocinados, muchas frutas, hidratación diaria a base de agua, bebidas naturales y fuentes proteicas bajas en  grasa.

Ahora que ya estas dentro comenzaras a disfrutar de tu actividad física, de tu nuevo cuerpo, de tu sana energía y de una mejor salud. ¡Así que bienvenida al mundo del fitness!

Artículos Relacionados

Deja un comentario