Algunos consejos para ganar peso de forma saludable

Compartenos:

Algunos consejos para ganar peso de forma saludable

Estamos acostumbrados a escuchar, leer y mirar en la TV videos y casos de personas  que luchan y hacen cualquier tipo de dieta o actividad para lograr perder peso y mantenerse en forma. Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, por eso creamos este artículos para ayudarte y darte Algunos consejos para ganar peso de forma saludable.

Sin embargo también se encuentran las personas que no alcanzan a engordar ni un gramo por más que se esfuercen en alimentarse, ingerir vitaminas, proteínas y hacer todo cuando esté en su poder.

Si estas en este grupo de personas que no logran aumentar de peso y esto se ha convertido en un problema, Rutinas Deportivas te trae algunos consejos para ganar de peso de forma saludable sin poner en riesgo tu salud.

Lo primero es conocer ¿Por qué se les dificulta aumentar de peso? Pueden ser muchas y variadas las razones, genética, falta de apetito, cambios en el metabolismo.  Algunas personas pierden masa muscular debido a enfermedades.

Para que logres cumplir tu objetivos de peso de manera saludable te vamos damos algunos consejos:

Aquí tienes Algunos consejos para ganar peso de forma saludable

  1. Lleva tu ingesta de alimentos a cada tres horas incluyendo toda la gama de nutrientes posibles, cada vez que lo comas aunque sea un de bocadillo entre comidas. Incluye proteínas, carbohidratos y grasas. Estas las puedes encontrar en las frutas, yogurt, mantequilla de maní, galletas.
  2. Es importante que tu consumo de calorías vengan de fuentes apropiadas. Todos sabemos que las grasas son las que más calorías aportan, pero hay que tener cuidado que las mismas no sean grasas saturadas, porque estas elevarían tu nivel de colesterol. Selecciona grasas de origen vegetal, como almendras y nueces, aguacate, pescados, aceitunas, aceite de oliva y otros alimentos ricos en calorías, vitaminas y minerales. Olvida por favor la comida chatarra y los alimentos fritos. Aunque con el aguacate quiero hacerte un pequeño inciso y preguntarte algo. ¿el aguacate engorda?
  3. Los jugos de fruta naturales son los más indicados ya que aportan vitaminas, minerales y calorías. A estos jugos o batidos se les puede agregar yogurt o leche bajos en grasa esto hará que aumenten las calorías que consumas.
  4. Trata de aumentar el consumo de calorías en tus comidas. Otra clave para lograrlo es agregar huevos, al puré de papas, a los batidos y a las sopas.
  5. Procura que tú cena sea a última hora antes de ir a dormir. Así tu organismo no necesitara tomar más calorías que las que consumió durante el día, ya que en ese momento, las células se están reparando y
  6. Es necesario que prestes atención a las horas de sueño que tienes, es importante que duermas lo suficiente, así los músculos se podrán reconstruir. Se ha comprobado científicamente que las ventajas para una buena salud, es dormir  el número de horas necesarias.

Esperamos que con estas sencillas pero seguras recomendaciones, comiences tu nuevo plan alimenticio. Siempre y cuando primero obtengas la aprobación por parte de tu médico. Ya que en ocasiones las condiciones pueden ser de salud.

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Algunos consejos para ganar peso de forma saludable”

    • Espero te sirva de ayuda, estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos, cualquier duda puedes contactarnos por correo electrónico o por comentarios, gracias a ti.

      Responder

Deja un comentario