Excelentes ejercicios para fortalecer el pecho

Compartenos:

Fortalecer pecho mujeres

Existen una variedad de ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro pecho fortalecido, Hoy tu blog de rutinas deportivas te mostrará una serie de ejercicios sencillos pero muy eficaces ideales para nuestro pecho.

Ejercicios para fortalecer el pecho  

  • Planchas en el suelo

En el suelo apoya las rodillas y manos, estira bien los brazos y suspende los pies en el aire, baja lentamente como si fueras a tocar el suelo y sube a la posición inicial, realiza 3 series de 15 repeticiones y si notas que es muy fácil realiza 20 repeticiones.

  • Presión de las manos

Separa ligeramente tus piernas al ancho de tus caderas. Junta tus dos manos a la altura del pecho y presiona una mano contra la otra, tratando que tus pulgares toquen tu pecho. Realiza 4 series de este ejercicio presionando 15 veces por serie.

  • Ejercicios de mancuerna

Recuéstate boca arriba en el suelo y con ambos brazos sujeta una mancuerna de cada lado. Extiende tus brazos y levántalos hasta que lleguen a tu pecho y luego vuelve a la posición inicial, es recomendable que realices 4 series de 20 repeticiones.

  • Levantamiento con mancuernas:

Separa tus piernas y toma una mancuerna en cada mano y júntalas, después eleva los brazos flexionando un poco tus codos hasta llegar a los hombros y regresa a la posición inicial. Este movimiento es muy parecido al vuelo de aves, realiza 4 series de 10 repeticiones cada una.

  • Cruzado de brazos

Este ejercicio es muy parecido a la posición para bailar danza rusa, toma con tu mano izquierda tu codo derecho y así harás con la otra mano. Empuja ambas manos hacia afuera y veras como tus músculos pectorales se mueven, esto quiere decir que estás haciendo bien el ejercicio. Realiza 4 series de 20 repeticiones.

*Estos ejercicios puedes realizarlo unas cinco veces a la semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario