Espalda bien formada con ejercicios de agarre abierto

Compartenos:

Espalda bien formada

Una parte fundamental de un físico bien formado es una espalda amplia y simétrica, ya que esta es una parte bastante visible, que por lo general concentra mucha atención y puede definir de forma general toda la apariencia del atleta. Los ejercicios de agarre abierto son la mejor opción a la hora de trabajar los músculos de la espalda, teniendo en cuenta tres factores primordiales que ayudan a aumentar la efectividad en el menor tiempo de esta rutina:

  1. Concentración,
  2. Estilo
  3. Control perfecto.

Ejercicios de espalda para damas

  • El estilo que se escoja es de suma importancia, ya que si no es el correcto y se levanta el peso con el impulso más que con la fuerza; se termina por realizar menos esfuerzo y se obtienen resultados lentos con un alto riesgo de lesiones. Usar los brazos como palancas, concentrando la fuerza en los movimientos de remo con el  codo hacia adelante y hacia abajo, permite enfocar todo el trabajo hacia los músculos de la espalda.
  • Si se tiene problemas para concentrarse en trabajar los músculos de la espalda específicamente, se recomienda contar con un compañero de rutina que vaya tocando los músculos mientras se realizan los movimientos, así no se perderá la concentración de la zona que se está trabajando.
  • Lo más recomendable es realizar ciclos de 12 repeticiones, utilizando no una gran cantidad de peso; sino aplicando el mayor control sobre los movimientos. Cuando se realizan las repeticiones y no se siente una mayor intensidad de ejercicio, lo mejor es bajar la velocidad de la ejecución en vez de agregar más peso; lo que permite evitar el riego de lesiones.

Una rutina basada en ejercicios de agarre abierto como remo con mancuerna (a una mano), dominadas, jalones frontales y remo sentado (con polea); son la mejor opción para las chicas que buscan trabajar su espalda, y obtener los mejores resultados en el menor tiempo.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario