Definir pectorales superiores utilizando press de banco inclinado

Compartenos:

pectorales dedinidos

Una de las alternativas a la hora de realizar ejercicios para trabajar la zona superior de los pectorales, son los press con banco inclinado; ya que permite concentrar la fuerza en la parte alta del pecho. Este ejercicio es muy fácil de realizar y muy similar al clásico press de banco plano, solo es necesario aprender y cuidar los detalles la técnica; para obtener así el aumento de volumen y fuerza esperado.

Cómo hacer de manera eficiente el press de banco inclinado

Realizar este ejercicio de forma correcta define la efectividad en la que se obtendrán los mejores resultados, para que esto ocurra hay que tener en cuenta varios aspectos importantes, por ejemplo:

  1. El banco debe tener una inclinación entre 45 grados y 60 grados.
  2. La barra debe tomarse entre los bazos con una separación un poco mayor a la del total de ancho de la espalda.

El ejercicio consiste básicamente en dos movimientos:

  • el primero se realiza bajando la barra casi al nivel de los hombros, mientras se inhala una cantidad de normal de aire.
  • El segundo movimiento es el que se realiza al levantar la barra al nivel de máximo estiramiento de los brazos, mientras se suelta todo el aire inhalado.

Los press de banco inclinado no solo permiten trabajar de manera eficiente los pectorales superiores, sino que simultáneamente trabaja los bíceps, tríceps y los hombros. La separación de los brazos para tomar la barra a la misma anchura de los hombros, permite concentrar de una manera más efectiva todo el esfuerzo en los pectorales superiores.

Una recomendación para evitar lesiones con este ejercicio es comenzar con cargas de peso bajas, que permitan un mayor manejo de la barra; evitando a toda costa rebotes con el pecho para no afectar el esternón ni las costillas. Contar con un compañero que vigile el comportamiento de la barra con una mayor carga de peso es lo más recomendable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario